Nombramiento de Omar Marrero "no es prioridad" y sigue en pausa hasta nuevo aviso
El presidente del Senado sostuvo que su prioridad es el Plan de Ajuste de la Deuda.
¿Qué ha pasado con el nombramiento de Omar Marrero Díaz como secretario de Estado? Para el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, no es prioridad en estos momentos.
“El Proyecto de la Cámara 1003 (medida que atiende el Plan de Ajuste de la Deuda) es prioridad. Me hablan de otros temas y no contesto. No tengo otro tema en mi mente”, sostuvo el presidente del Senado en un aparte con varias periodistas.
Mientras, el portavoz alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos Santiago, está confiado con su nombramiento.
“Estoy confiado que Omar Marrero es la mejor persona que tenemos disponible después de Larry Seilhamer. Vamos para un año de gobierno y ya hace falta tener alguien (en la secretaría del Departamento de Estado)", dijo.
Ante las alegaciones de que Marrero Díaz presionaba al expresidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR) a seguir la agenda política del PNP, el presidente de la Cámara Alta dijo la semana pasada que consideraba llevar a cabo nuevas vistas públicas.
“Yo puedo estar en acuerdo o desacuerdo, pero siempre he protegido la prerrogativa legislativa. Ahora, de que es justo y necesario, pues, pudieron haber hecho una vista interna, pero si la quieren hacer pública, no hay problema”, comentó Ríos Santiago.
A pesar de que el proceso se ha retrasado más de lo que el portavoz alterno del PNP esperaba, sigue confiado en que será confirmado finalmente.
“Omar ha demostrado que tiene la capacidad, que tiene la entereza y ante todos los pantanos tenebrosos que ha tenido que navegar en sus funciones en el gobierno, ha demostrado que tiene la capacidad”, manifestó Ríos Santiago.
“Estoy confiado en que lo van a confirmar, pero después de lo de Larry Seilhamer, cualquier cosa puede pasar”, culminó el portavoz alterno del PNP.
Marrero Díaz fue confirmado por la Cámara de Representantes el pasado 17 de septiembre. Su camino en el Senado luce más empinado.
Lea también:
No se sabe cuándo bajará el nombramiento de Omar Marrero
Total respaldo del gobernador a Omar Marrero, ante alegatos de expresidente de la UPR