Hay legisladores que no están vacunados contra el covid-19
A pesar de la orden que establece la vacunación a los empleados públicos, la Asamblea Legislativa aún no revela los nombres de sus empleados no vacunados.
A pesar de la orden ejecutiva y de órdenes administrativas de los cuerpos legisladores, hay legisladores que no se han vacunado.
Por ejemplo, la representante Lisie Burgos, de Proyecto Dignidad, no favorece la vacunación obligatoria.
NotiCel intentó conocer las cifras especificas de cuántos legisladores aún no se han vacunado. Sin embargo, se notificó que la Cámara de Representantes se encuentra en el proceso de recopilación y documentación de los datos de los empleados que están inoculados, los que no y sus razones. Igual en el Senado.
Lea también: Representante alega que directriz de vacunación compulsoria es inconstitucional
“Me preocupa que nuestra democracia esté en peligro. Es un secuestro de nuestro derecho”, expresó la representante de Proyecto Dignidad durante una entrevista con este diario digital.
Además, la legisladora radicó el Proyecto de la Cámara 910, que busca que no se discrimine contra las personas que no están vacunadas. Esa medida agrega una multa de $5,000 para quienes discriminen contra personas no vacunadas, por ejemplo, no dejándolos entrar a comercios.
“Hemos recibido muchos constituyentes que ni tan siquiera en las universidades le están aceptando el affidávit por convicción religiosa o médica”, planteó Burgos Muñiz.
Le puede interesar: Estudiantes no vacunados de la UPR de Cayey recibirán una baja administrativa
La orden administrativa de la Cámara de Representantes, por ejemplo, dispone que de no someterse a la vacunación de covid-19, se debe presentar una prueba negativa semanalmente para acudir de manera presencial al Capitolio.