Proyecto que garantiza mayores protecciones al derecho a la vivienda pasa a la firma del gobernador
El proyecto fue redactado y peticionado por Ayuda Legal Puerto Rico.
Desde que el Huracán María impactó a Puerto Rico en septiembre del 2017, el tener mayores derechos a una vivienda segura se vuelve más importante, y más aún cuando al sol de hoy todavía hay casas con toldos azules.
Ante esta realidad, la organización Ayuda Legal Puerto Rico (ALPR) redactó y peticionó el Proyecto de la Cámara 429, que le garantiza mayores protecciones al derecho a la vivienda.
“El proyecto es uno histórico, que reconoce el derecho a la vivienda como uno fundamental”, manifestó a NotiCel la Directora Ejecutiva de ALPR, la licenciada Ariadna Godreau-Aubert.
El proyecto establece hasta 90 días de moratoria, o hasta que dure la emergencia y la moratoria no implicará penalidades, recargos o costos para los deudores hipotecarios. De igual manera, le brinda una protección adicional a los caseros al proveerles un plan de pago.
“Al igual que se toman otras medidas de protección,como con la gasolina o congelación de precios, tenemos que tomar acción para proteger la vivienda en tiempos de desastre”, reiteró Godreau-Aubert.
“Estamos esperando la firma del gobernador, ya que este proyecto es un acto de solidaridad a los sobrevivientes del Huracán María”, expresó la Directora Ejecutiva de ALPR.
Además de ALPR, los autores de la medida son los representantes del Partido Popular Democrático (PPD) Ramón Cruz Burgos, Orlando Aponte Rosario y Jessie Cortés Ramos.