Juan Dalmau reacciona al veto de la gobernadora sobre medida que favorece a la comunidad sorda
El proyecto propone crear la Oficina de Enlace entre el Gobierno y la Comunidad Sorda.
El senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez no encuentra justificación para que la gobernadora, Wanda Vázquez Garced vetara el proyecto que propone crear la Oficina de Enlace entre el Gobierno y la Comunidad Sorda en el Capitolio.
La medida de su autoría canaliza servicios de interpretación, gestoría y coordinación de servicios entre las diferentes agencias gubernamentales.
"No hay justificación para que la gobernadora vetara el proyecto", apuntó Dalmau Ramírez.
Añadió que se encuentra en comunicación con personal de La Fortaleza para "identificar unas avenidas de comunicación, si es necesario enmendar el proyecto y atender cualquier preocupación que tenga la gobernadora, que todavía no las conozco", manifestó el legislador.
El candidato a la gobernación por el PIP se mantiene esperanzado para que Vázquez Garced incluya la medida en la sesión extraordinaria.
Vea también: 7 medidas vetadas por la gobernadora Wanda Vázquez
"Cuando las personas de la comunidad sorda acuden a las agencias de gobierno, no tienen intérprete de seña, no tienen servicios porque las agencias no tienen los protocolos ni la tecnología para garantizar que ese ciudadano reciba los servicios", sostuvo.
La Cámara alta retomará labores el próximo 8 de septiembre.