Reaparece otra vez Charbonier para decir que alguien intentó hacerle daño con la acusación federal
Se mostró preocupada por hijo; pero en cambio, no habló sobre su renuncia.
La todavía representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier Laureano, reapareció nuevamente luego de su arresto por el Negociado Federal de Investigaciones Criminales (FBI, por sus siglas en inglés) ayer, y dijo que nunca pensó que su carrera política acabaría "de esta manera".
Mediante una entrevista a Noticentro, Charbonier Laureano habló por segunda vez tras la acusación federal de 13 cargos que incluye a su esposo, Orlando Montes Rivera, y a su hijo, Orlando Montes Charbonier.
En sus primeras expresiones, publicadas en Twitter, la también letrada dijo que enfrentaría este proceso "de la mano de Dios", pero expuso que debía retirarse de la plataforma social por recomendación de sus abogados.
Mira también: Charbonier borró mensajes de su teléfono para tapar esquema de soborno
Hoy, en cambio, se mostró más conversadora al responder una llamada de la periodista Yesenia Torres. Aunque aludió al final de su carrera política, no habló sobre su renuncia. El presidente de la Cámara de Representantes, cuerpo para el que fue electa en el 2016, Carlos "Johnny" Méndez Núñez le solicitó ayer mismo su dimisión.
"Lo único que puedo decirte, verdad, es que es un proceso que comienza ahora. Yo y mi familia hemos estado analizando todo esto con nuestros abogados. Vamos a seguir analizando", dijo Charbonier Laureano.
Consecuentemente, expuso que considera que alguien tuvo "la intención" de hacerle daño con la acusación. Al respecto no mencionó nombre alguno, pero indicó que "a veces uno entra en unos 'issues' que puedo pensar, que, como lo fue el Código Civil, que trastocó tantas cosas... pero yo no me voy a poner a pensar, yo voy a seguir adelante".
Lee también: Charbonier y familia enfrentan cargos por soborno, lavado de dinero y fraude electrónico
"Yo estoy convencida que aquí hay una intención de una persona, alguna intención de causar un daño. Y lo causó, ya lo causó", continuó diciendo.
Charbonier Laureano también habló de su hijo, Montes Charbonier, que en el pliego acusatorio está señalado por ser a quien le depositaban el dinero del alegado soborno en su cuenta de Ath Móvil. También se le señala de recoger dinero de Frances Acevedo, directora de la oficina de la representante.
"Para mi en ese sentido, ha sido algo duro, porque soy madre. Segundo, porque es un niño que toda su vida ha hecho las cosas correctamente. Y yo no veo razón alguna, y no la veo ni legal, de que él esté aquí. Pero, yo soy una mujer de fe. Mi familia siempre ha estado conmigo. Estamos orando", agregó.
El esquema del que se alega, participó Charbonier Laureano fue descrito por las autoridades federales como uno "sencillo". Y consistió de un acuerdo en el que esta le subió el sueldo a Acevedo, a cambio de que la funcionara le pagara comisiones que de entre $1,000 a $1,500 mensuales.