Senadora boricua tilda de embusteras a acusadoras de Kavanaugh
La senadora del Distrito de Carolina, Nayda Venegas Brown, aplaudió el sábado la confirmación de Brett Kavanaugh como juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos en votación final de 50 a favor y 48 en contra en el Senado de Estados Unidos.
'Estoy sumamente contenta y feliz, porque se le hizo justicia al juez Kavanaugh… Definitivamente, y como republicano, sacó toda su furia ante los demócratas, quienes trataron, hasta más no poder, de demonizarlo y empañar su testimonio como hombre serio y de Dios', expresó la senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP) en declaraciones escritas.
'Con este nombramiento, ciertamente, va a haber un balance justo en el Tribunal Supremo de Estados Unidos… Aquí salió a la luz, una vez más, la verdad', añadió.
'Él demostró, como hombre, que contaba con la verdad, no empece a que estuvo bajo fuego en todo momento… Fue interrogado y contestó todas las preguntas… Las mujeres que fueron allí, con mentiras, tuvieron que escuchar la verdad… La verdad siempre baja la cabeza ante la mentira… Nunca dude de su integridad', sostuvo.
'Como mujer de Dios, conservadora y republicana, me encuentro más que contenta. Pues, esto abre una puerta a cosas sumamente positivas en el Tribunal Supremo de Estados Unidos', añadió.
Venegas Brown subrayó que 'quiero aprovechar la oportunidad para felicitar a Kavanaugh, por alzarse con la victoria… Las personas que lo señalaron van a poder ver, de ahora en adelante, el trabajo de un hombre justo, con una mente equilibrada y conservador… Kavanaugh derrotó a Goliat'.
El ahora juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos fue acusado por varias mujeres de- en sus años universitarios- participar y protagonizar actividades de violencia sexual, mientras estaba bajo los efectos del alcohol. Las imputaciones fueron negadas por Kavanaugh, quien no obstante admitió que en 'algunas ocasiones bebió demasiado'.