Senado investigará renuncias y contratos en la AEE
El Senado de Puerto Rico investigará a la Autoridad de Energía Electrica (AEE), según anunció el presidente de ese cuerpo legislativo, Thomas Rivera Schatz, en medio de la ola de dimisiones de la mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno y la otorgación de un contrato oneroso al Director Ejecutivo y de la corporación pública.
'Para mí no basta que se hayan ido porque la manera que manejaron el cambio de sillas allí en la Autoridad de Energía Electrica requiere que la Asamblea Legislativa investigue, examine y profundice en lo que allí acontece porque afecta al pueblo puertorriqueño', exclamó Rivera Schatz, quien luego añadió que el proceso se viabilizaría mediante una resolución que abarcará documentos de reuniones, minutas y contratos.
La solicitud ocurrió durante un turno inicial tomado por el Presidente del Senado en la Sesión Extraordinaria, luego de trascender que Ernesto Sgroi, Edwin Irizarry, Erroll Davis y Nisha Desai renunciaran a sus funciones como miembros de la Junta de Gobierno.
Además, surgió luego de que el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, solicitara a ese ente una reducción en el salario de $750,00 que se estableció para el designado director ejecutivo, Rafael Díaz Granados.
En esa línea, Rivera Schatz lanzó un posible acuerdo al Primer Ejecutivo a los fines de que ningún Director Ejecutivo en la AEE devengue más durante la crisis actual que lo que devengaba en tiempos solventes.
Como ejemplo, mencionó que en el pasado esa posición representaba un salario que no sobrepasaba los $200,000.
Del mismo modo, el Presidente del Senado lanzó un ultimátum al secretario interino de la Gobernación, Luis Rivera Marín, para que acepte las renuncias de los miembros de la Junta de Gobierno de la AEE y destituya al asesor de quien hasta ayer fue director ejecutivo de la AEE, Walter Higgins III.
'Espero que antes que acabe la sesión, el flamante Secretario de la Gobernación interino haga dos cosas: cancele el contrato del señor Víctor Peña porque el señor Higgins no va a estar, y segundo, que acepte de inmediato la renuncia de los miembros de la Junta de Gobierno que se fueron gracias a Dios, y advirtiendo que vamos a aprobar una resolución de investigación de todas las gestiones, todo lo que se ha hecho en la Autoridad de Energía Electrica', apuntó Rivera Schatz.
Rivera Marín tambien funge como gobernador interino, puesto que Rosselló Nevares se encuentra fuera del país desde ayer, miercoles.