Investigarán compañías estadounidenses que reclutan empleados en la isla
Tras alegatos ciudadanos que aluden a que varias compañías estadounidenses reclutan empleados en la isla y posteriormente las condiciones de trabajo no son las acordadas, la Cámara de Representantes anunció la elaboración de una resolución que busca investigar las prácticas de las compañías de reclutamiento de personal en Puerto Rico.
Según indica un comunicado de prensa remitido por la rama baja de la Asamblea Legislativa, la pieza legislativa fue presentada por varios legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) entre los que figuranYashira Lebrón, Guillermo Miranda, Joel Franqui y Luis Alberto Banchs, quien indicaron quedesde hace algún tiempo decenas de ciudadanos se han comunicado con la Asamblea Legislativa para expresarles a sus miembros sus preocupaciones en torno a esta situación.
'Los tiempos de crisis económica por la cual atravesamos ha forzado a muchos puertorriqueños a experimentar en la búsqueda de trabajo. Recientemente ha salido a relucir que empresas reclutadoras de personal aquí, en la Isla, les han vendido sueños a nuestros ciudadanos sobre grandes ofertas de trabajo en diferentes Estados. Muchos de estos dejan todo atrás para perseguir estas alegadas oportunidades. Lamentablemente algunas ocasiones el sueño se convierte en pesadilla, pues los trabajos no eran nada de cómo se los vendieron estas empresas. Es por eso que vamos a iniciar una rigurosa investigación sobre este asunto', comentó Lebrón.
Al momento, se ha indicado que duranteel proceso se citaran a todas estas empresas para auscultar sus prácticas de negocio.
También se citaran a ejecutivos de Country Fresh, al igual que a los trabajadores timados por Joint Allian, indica el comunicado.