García Padilla insiste en el legislador ciudadano
A pesar de las tempranas discrepancias que han salido a relucir entre el recien estrenado poder ejecutivo y miembros de la mayoría legislativa del Partido Popular Democrático (PPD), el gobernador Alejandro García Padilla aseguró que bajo ninguna circunstancia se incumplirán las promesas de campaña relacionadas a la reforma legislativa y el restablecimiento del modelo de legislador ciudadano.
Como parte de su visita a la celebración gubernamental del Día de Reyes en Jayuya, García Padilla indicó que su comunicación con los presidentes de ambas cámaras legislativas ha sido positiva con respecto al cumplimiento de las propuestas que el PPD hiciera durante la campaña previa a la elección del pasado 6 de noviembre de 2012.
'Los legisladores del Partido Popular son gente de palabra y van a cumplir su promesa. En todo lo que se ha dicho, ya el Senado dio dos pasos adelante y estoy seguro que los amigos de la Cámara van a igualmente dar dos pasos importantes', dijo el gobernador en medio de un mar de gente que se conglomeró en el Complejo Deportivo Filiberto Rivera de Jayuya.
El primer ejecutivo, además, elogió la decisión de eliminar las dietas y el estipendio de automóvil, según fuera anunciado por el caucus senatorial del PPD el sábado.
De acuerdo a García Padilla, tal decisión fue un gran paso que debe llevar a mayores objetivos como la aprobación del legislador ciudadano y la implementación de una sola sesión legislativa.
Según el gobernador, su meta de política pública no se va a cumplir hasta tanto la legislatura apruebe todos los cincos puntos de reforma que aparecen en la plataforma del PPD.
'Los cinco elementos son la eliminación de la triple compensación que ya se logró, una sola sesión, el legislador ciudadano, la eliminación del 30% del presupuesto y el código de ética que evite que surjan los vicios que ya están demostrados cuando el legislador ciudadano era el instrumento que había', explicó García Padilla.
De paso, el primer mandatario hizo referencia indirecta a la propuesta de reforma legislativa presentada por el rival Partido Nuevo Progresista en meses recientes y sugirió que la del PPD es superior.
'Yo le dije al país que vamos a hacer cambios fundamentales. Esta es la primera vez que se hace una reforma legislativa. Yo estoy convencido que la palabra que empeñé yo antes de las elecciones, las vamos a cumplir ahora', puntualizó el gobernador, mientras era acompañado por su esposa, Wilma Pastrana.