Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Afiliados del PNP consideran acciones legales contra el representante Héctor Ferrer

Tras una vista pública celebrada ayer.

Héctor Ferrer Santiago.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El presidente de la Federación de Futuros Alcaldes Progresistas, Josean González, tildó de "persecución política" las acciones del representante Héctor Ferrer Santiago en la vista pública de la Comisión Anticorrupción e Integridad Pública, donde, entre otras cosas, exigió el listado de los afiliados al Partido Nuevo Progresista. Por lo mismo, dijo considerar tomar acciones legales.

Durante la vista celebrada ayer, se cuestionó a la vicepresidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón, sobre sus alegaciones de que varios empleados públicos fueron amenazados con despidos si acudían a sus actividades políticas.

“En el PNP no utilizamos los organismos gubernamentales para reclamar listado de afiliados al Partido Popular Democrático. Eso hizo hoy el señor Héctor Ferrer cuando en pleno de una vista pública empezó a pedir listado de miembros de nuestro partido. No sé si se trata de inexperiencia, mal asesoramiento o sencillamente lo quería hacer desde un principio, pero eso se cataloga como ‘carpeteo politico’ y en Puerto Rico eso no es legal”, expresó el también presidente municipal del PNP en Peñuelas.

Mire también: Vista pública se convierte en espectáculo político: populares y penepés en disputa

“De la nada, luego de que no lograra su objetivo de conseguir listado de miembros del PNP, el señor Ferrer Santiago empezó a leer un papel que le trajeron con los nombres de presidentes de comité municipal del PNP. No hay otro objetivo para hacer eso que no sea iniciar un carpeteo político público. No vamos a tolerar esto. Puerto Rico no es la Federación Rusa, Cuba o Venezuela, donde los dictadores persiguen a sus oponentes abiertamente. Esto es Puerto Rico donde impera la ley y el orden. Aquí el carpeteo es ilegal”, añadió González.

“Nos encontramos en reuniones con los demás presidentes municipales del PNP para trazar un acción legal ante este intento de persecución política por parte del presidente de la Comisión Anticorrupción e Integridad Pública de la Cámara de Representantes y en los próximos días informaremos de los pasos a seguir para proteger a nuestros afiliados”, culminó diciendo.