Díaz Reverón sigue sin los votos para ser aprobado en el Senado
El presidente del Senado, José Luis Dalmau, dijo que aún no ha decidido cuándo bajará su nombramiento.
Jorge Díaz Reverón ha sido nominado en tres ocasiones como juez del Tribunal de Apelaciones por parte del gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia y, a pesar del tiempo que ha transcurrido, tal parece que todavía no cuenta con los votos en el Senado para ser aprobado.
El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, reiteró ayer que el esposo de la exgobernadora, Wanda Vázquez Garced, no cuenta con la aprobación de ese cuerpo para pasar el cedazo de la Cámara Alta.
“No tiene los votos y así se lo he hecho saber a la oficina del gobernador”, manifestó Dalmau Santiago en un aparte con la prensa.
El exjuez tuvo su vista pública ante la Comisión de Nombramientos el 27 de enero, donde muchos senadores se expresaron satisfechos con sus respuestas.
Durante dicha vista pública compareció la licenciada Laura Coss Guzmán, de la Sociedad para la Asistencia Legal, quien radicó una demanda contra el juez por un trato "abusivo y atropellante". Díaz Reverón incluso, también demandó a la licenciada por perjurio.
Otra controversia alrededor del exjuez es el vehículo lujoso BMW M4 2016 que presuntamente fue un regalo de un inversionista. El juez lo rechazó, explicando que por la llegada del covid-19, dejó su auto en el concesionario por meses.
"Yo quedé complacido con sus contestaciones", dijo el presidente del Senado el día de la vista pública. "No tengo ninguna preocupación (sobre su nombramiento)", agregó.
Sin embargo, aún el líder senatorial no ha decidido cuándo bajará el nombramiento, si es que decide hacerlo.
“En estos momentos no he tomado la decisión de si voy a hacer un informe de comisión o lo bajaré al pleno para que lo determine. Es una decisión que aún no he tomado”, indicó Dalmau Santiago.
Lea también:
Díaz Reverón: "Este es mi día en corte"
Díaz Reverón mintió en investigación ética y se lo dejaron pasar
Gobernador reenvía el nombramiento del juez Díaz Reverón al Senado