Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Encaminada en el Senado medida que da más fondos para retiro de policías

El proyecto 1119, que ya se avaló en la Cámara, busca enmendar varias secciones de la Ley 11 de 1933 (“Ley de Máquinas de Juegos de Azar”) con el objetivo de beneficiar a los uniformados.

Sesión ordinaria del Senado de Puerto Rico.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El Senado encaminó hoy el proyecto de la Cámara 1119 al aprobar el informe de conferencia de la medida que busca enmendar varias secciones de la Ley 11 de 1933 (“Ley de Máquinas de Juegos de Azar”), lo que permitirá mayores recaudos para el fisco y, de paso, ayudar así a allegar fondos para el retiro de los policías.

La medida fue aprobada, en su informe de conferencia, con 22 votos a favor y cuatro en contra.

La pieza legislativa, cuyos autores son los legisladores José Rivera Madera y Orlando Aponte Rosario, tiene el propósito de establecer una nueva cuantía para los derechos pagaderos por concepto de licencia, crear nuevas escalas para la adquisición de licencias y variar la distribución de los ingresos de jugada.

El proyecto busca aumentar los fondos del fisco en medio de la crisis económica ocasionada por la pandemia del covid-19.

Además, se asegura que con las enmiendas propuestas “se garantizan que nuestros pequeños y medianos comerciantes puedan continuar ofreciendo entretenimiento sin verse afectados por una competencia desleal ni una carga onerosa impuesta por el Estado mediante la imposición de requisitos que no se ajustan a la realidad de esta industria. La presente ley allega los recaudos necesarios para el retiro de la Policía de Puerto Rico”, reza la exposición de motivos.

Al respecto, se indica en la pieza legislativa que de cada licencia pagada, la Comisión, retendrá $175 para sus gastos operacionales y $75 serán destinados a mejorar la compensación de Retiro de la Policía de Puerto Rico.

Cuando el importe por las licencias de máquinas de juegos de azar en ruta sea de $1,500, conforme a lo establecido en la Sección 8 de la ley, $450 del total se destinarán a mejorar la compensación de Retiro de la Policía de Puerto Rico y, el restante, lo retendrá la Comisión para cubrir sus gastos operacionales.