Tatito Hernández sugiere que casos de fraude se dan por eliminar incentivos a legisladores
"Mientras tuvo eso, no hubo casos", dijo en una entrevista radial tras el arresto de su homóloga, María Milagros "Tata" Charbonier.
Tras el arresto esta madrugada de la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros "Tata" Charbonier, el representante y portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, apuntó a que ese tipo de crímenes podría estar ocurriendo tras la eliminación de incentivos por dietas y uso de vehículo a los legisladores.
“Por esa razón, aunque la gente lo vea difícil, a los legisladores se le daban dietas y se le daba estipendio de transportación, y mientras tuvo eso, no hubo casos. Búsquelo para récord. Aquí lo que hay que buscar es resultado. A los legisladores se le pagaba algún tipo de millaje, recuerdo un proceso de millaje como los de empleados de Gobierno, y ahí vemos el resultado”, expresó el representante durante entrevista con Radio Isla 1320 AM.
Vea también: Charbonier y familia enfrentan cargos por soborno, lavado de dinero y fraude electrónico
"Creo que seriamente hay que evaluar calidad, no cantidad", respondió, al preguntársele si estaba sugiriendo traer de vuelta los incentivos a los legisladores.
Esta madrugada, agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) arrestaron a la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros "Tata" Charbonier Laureano por cargos de fraude, lavado de dinero, soborno y obstrucción a la justicia.
Puede interesarle: Charbonier Laureano tiene 14 días para prestar fianza de $20,000
El FBI también arrestó a su esposo, Orlando Montes Rivera, el hijo de ambos, Orlando Gabriel Montes Charbonier, así como la empleada de la representante, Frances Acevedo Ceballos, con quienes alegadamente cometió los delitos.
Reacciona Tatito Hernández
Tras trascender la información, el legislador hizo sus primeras declaraciones:
“Este servidor siempre ha estado en contra de aumentar beneficios en la legislatura. Fue nuestra administración la que eliminó todo este tipo de privilegios de los cuales antes gozaban los legisladores", indicó, en comunicación escrita.
"No le voy a permitir a nadie manchar mi reputación por los datos provistos en una emisora para fines de plantear los esquemas de corrupción de legisladores del PNP durante este cuatrienio. Mis posturas siempre han sido claras, y nadie ha sido mejor fiscalizador de la corrupción que este servidor. No hay nada que justifique que un servidor público le falle al país que le dio su confianza”, concluyó.