Antonio "Tony" Soto alega que su trayectoria legislativa fue una "transparente e íntegra"
Reacciona a la investigación que comenzó la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) por la asignación de $1.2 millones a la obra que nunca se realizó en Quebrada Margarita en Guaynabo.
El exrepresentante Antonio "Tony" Soto Torres, quien es objeto de una investigación por parte de la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) junto a quien fuera su consultor legislativo, José Miguel Huertas Torres, a consecuencia de una querella presentada por el exsecretario de Agricultura, Ramón González Beiró, reaccionó a la investigación asegurando que su trayectoria como legislador fue una "transparente e íntegra".
La investigación se centra en la asignación, desembolso, manejo y uso de más de un millón de dólares para el inicio de los trabajos de canalización de la Quebrada Margarita en Guaynabo, una obra que nunca se realizó.
Según las denuncias, el exrepresentante, quien presidía la Comisión de Donativos Legislativos junto a la senadora Migdalia Padilla, y lideraba a su vez la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Representantes, asignó $1.2 millones al Centro Comunitario de Servicios a la Familia, con cero experiencia en trabajos de infraestructura. La entidad corresponde a una iglesia en Naranjito.
“Sobre una resolución aprobada por el PFEI donde se me añade en una investigación que realiza dicha entidad en relación con fondos asignados para mejoras en la Quebrada Margarita en Guaynabo cuando fui legislador, tengo que indicar que de la misma Notificación se desprende que la autorización solicitada para mi inclusión y cito “no constituye una determinación de que las personas investigadas, aquí mencionadas, cometieron delito”, expresó en declaraciones escritas.
Historia relacionada: FEI investiga al exrepresentante Antonio Soto y su consultor
"Hoy reitero que mi trayectoria como funcionario público fue una transparente e íntegra donde siempre procuré tomar las mejores determinaciones para atender de manera eficiente las necesidades de mi distrito y Puerto Rico en cumplimiento con la Constitución y las leyes aplicables. De igual forma, desde que me retiré de la vida pública he procurado mantener la misma rigurosidad en el desempeño de mis funciones”, puntualizó.
Ya la OPFEI había adelantado que en o antes de la temporada de verano 2025, se estarían radicando cargos en contra de los responsables.
Historia relacionada: No se sabe dónde fueron a parar los millones que se otorgaron para la canalización de la Quebrada Margarita