Rivera Madera dice que Domingo Emanuelli persigue a los populares
El legislador expresó preocupación por el supuesto uso del cargo de Secretario de Justicia para perseguir políticamente a individuos no afiliados a su partido.
El representante del Distrito 23, José “Cheito” Rivera Madera denunció en la tarde de hoy lo que describió como un patrón de intervenciones selectivas por parte del secretario de Justicia, Domingo Emanuelli dirigidas específicamente contra miembros del Partido Popular Democrático (PPD).
Rivera Madera expresó preocupación por el uso del cargo de Secretario de Justicia para perseguir políticamente a individuos no afiliados a su partido.
"El Secretario de Justicia nuevamente utiliza su posición para llevar a cabo persecuciones políticas contra aquellos que no comparten sus ideales. Hoy citó a Carlos Díaz, aspirante del Partido Popular que ha estado denunciando irregularidades en agencias del Gobierno, aparentemente en un intento de silenciarlo", dijo.
Específicamente, el Departamento de Corrección y Rehabilitación.
El Representante el pasado 24 de marzo y nuevamente el 2 de abril, envió cartas al Secretario de Justicia refiriéndose una investigación a Luis Fernando Ortiz Mercado, dueño de una compañía de construcción.
Dicha compañía logró que fueran movilizados más de 80 oficiales de la Policía para escoltar sus camiones a un depósito ilegal de cemento el 10 de mayo de 2023 a las 3:00 a.m. en una comunidad de Guayanilla. El Representante fue arrestado como resultado de estas acciones, pero una investigación posterior por parte del Departamento de Justicia concluyó que no existían pruebas suficientes para justificar el referido al Panel del Fiscal Especial Independiente.
Finalmente, Rivera Madera hizo hincapié en sus preocupaciones al afirmar que, "el señor Emanuelli protege a los aliados políticos y persigue a quienes no son miembros de su partido. Este comportamiento es extremadamente peligroso y debe ser investigado por el gobierno federal. Utilizar el Departamento de Justicia como una herramienta para acallar a los críticos es un rasgo característico de regímenes tiránicos y autoritarios".
En ningún momento en el comunicado de prensa divulgado por Rivera Madera, el legislador popular alude a la importancia de que Díaz Sánchez diga todo lo que supuestamente sobre irregularidades en Corrección.