Cámara otorga prórroga para la entrega de información sobre aumentos a personal de confianza
El gobierno tiene hasta el 26 de abril para cumplir con el requerimiento de información.
La Cámara de Representantes le ha dado hasta el 26 de abril al gobierno para entregar cierta información solicitada sobre empleados de confianza.
El pasado 4 de abril el representante popular Domingo Torres García le concedió 10 días a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y a la Oficina para la Administración y Transformación de los Recursos Humanos (OATRH) para que entregaran un informe sobre los aumentos al personal de confianza por agencia, la cantidad de empleados impactados por agencia y también la cantidad de empleados de carrera con diferencial.
Para la fecha de la solicitud de información, trascendió que la OGP autorizó incrementos salarios a una cantidad indeterminada de empleados de confianza y luego se supo que la Junta de Supervisión Fiscal le solicitó cuentas al gobierno sobre esas transacciones, que se dieron sin que se aprobara en Plan de Clasificación y Retribución de los Empleados de Carrera.
“Este tema es uno altamente sensitivo que ha creado malestar e incomodidad en los empleados de carrera, quienes tuvieron que esperar para que se les concedieran aumentos. Los aumentos a los empleados de carrera estuvieron sujetos a procesos de revisión y atados a un Plan de Clasificación y Retribución. Lamentablemente, para los empleados de confianza el gobierno utilizó un estándar distinto. Es por esto que, en ánimos de promover la transparencia, se ha requerido la información. La solicitud de prórroga del gobierno central fue de diez días, pero le hemos concedido cinco días laborables con la salvaguarda de que si no entregan la información en el término dispuesto acudiremos y utilizaremos los poderes y facultades de la Asamblea Legislativa”, dijo Torres García.