Llueve y no escampa para Liberty
El Negociado de Telecomunicaciones investiga la empresa y ahora la Cámara propone hacer lo propio.
Los representantes Víctor Parés y José ‘Cheito’ Hernández, anunciaron la radicación de una resolución para que la Comisión de los Derechos del Consumidor, Servicios Bancarios e Industria de Seguros de la Cámara de Representantes investigue las alegaciones sobre la falta de personal de servicio al cliente de la empresa de telecomunicaciones Liberty Puerto Rico, lo cual ha aumentado los problemas asociados con la migración de números de teléfonos celulares de AT&T.
“La situaciones que han enfrentado los clientes de Liberty por la falta de transparencia y acciones ante la realidad de que la migración de teléfonos ha confrontado problemas, dice mucho. Las quejas de los clientes es que el centro de servicio al cliente de esa empresa no tiene los recursos necesarios para atender el alto volumen de llamadas ante la falta de servicio móvil. Por eso estamos radicando esta resolución que tiene como norte investigar estas alegaciones e identificar soluciones”, expresó Parés, representante por el Distrito #4 de San Juan.
“Desde octubre del año pasado hemos visto cómo decenas de miles de clientes de Liberty Puerto Rico han confrontado serios problemas con su señal de celular, al punto que muchos han pasado hasta días sin servicio. A esa problemática le añadimos las interminables quejas de que el sistema de servicio al cliente, que en algunos casos dejan a la persona hasta dos horas esperando Esto no debe ocurrir y amerita una investigación profunda”, añadió Hernández, representante por el Distrito #3 de San Juan.
Los Representantes del Partido Nuevo Progresista recordaron que en noviembre de 2023 gerenciales de Liberty habían asegurado que la avería que dejó a cientos de miles de clientes sin servicio a finales del mes de octubre, relacionada directamente a la migración de números móviles de AT&T, se corrigió y no debería volver a suceder, algo que no sucedió.
“El área de servicio al cliente, que además del centro también incluye las tiendas, es una que vamos a revisar, pues nos ha llegado información de que el personal en estas tiendas no ha dado abasto ante las interminables quejas de los clientes”, aseguró Hernández.