Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

El alcalde de Juana Díaz pide que se eche al zafacón el proyecto del Albert Torres Berríos

Tronó contra el senador popular por su comportamiento y le dijo “pájaro”. “Se hace llamar senador y no le reconozco”, dijo.

18 de abril de 2023 - Vista de Regla 6 contra el senador Albert Torres Berrios por soborno, impedir la comparecencia de un testigo y violación al Código Anticorrupción. Se determinó NO CAUSA.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El alcalde popular de Juana Díaz, Ramón “Ramoncito” Hernández, la emprendió esta mañana contra el senador popular Albert Torres Berríos por radicar el proyecto de ley con que se busca declarar un día al año en honor a la figura del Coordinador Profesional de Bodas, Eventos y Protocolo.

Se espera que la medida sea sacada hoy del Calendario de Órdenes Especiales del Senado, donde recibió un informe positivo de la Comisión de Educación, Turismo y Cultura, que la preside la senadora Ada García Montes.

El veterano alcalde también criticó al presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez por condicionar su apoyo al proyecto con que se elevaría a rango de ley el incremento salarial a los jueces a que también se le aumente el salario a legisladores y miembros del poder Ejecutivo, incluyendo el propio Gobernador.

“Imagínese, verdad, el tipo de desagrado que tiene nuestro pueblo, de desencanto con nuestros cuerpos legislativo precisamente por una o dos personas que no hacen la diferencia en términos de ejecución”, dijo. “A nivel nacional se crea esa expectativa de que todos son iguales”, sostuvo.

Hernández despotricó contra Torres Berríos, cuando el legislador ha estado en la silla desde enero del 2021.

“Es un tema que se ha convertido en una burla, pero sin duda es un tema serio para discutir con el país. Sobre todo, por el tipo de comportamiento y la gestión pública desde el inicio de la gestión como senador, si se le puede llamar senador, a este caballero del distrito Senatorial de Guayama, de la cual Juana Díaz es parte. Este señor yo lo descarté totalmente desde el inicio de su gestión”, sostuvo Hernández en entrevista con Noti-Uno al acusar al legislador de primer turno de ausentarse de reuniones en que se discutirían temas importantes de Juana Díaz.

“Es lamentable que nosotros tengamos que vivir este momento tan bochornoso en la historia política del Distrito Senatorial de Guayama con el comportamiento errático, irresponsable y de falta de intelectualidad para presentar o articular proyectos de primera sobre los temas importantes que está pasando nuestro país. Es una desgracia realmente y lo tengo que decir de esta forma”, agregó Hernández.

El alcalde recordó que hay primarias próximamente y que el pueblo puede “limpiar la casa”.

Hernández dijo que es una vergüenza ajena lo que vive “con el comportamiento continuo de este señor”. Agregó que llevar a votación el proyecto sería una vergüenza para el Senado al indicar que la pieza legislativa debe ser echada al zafacón.

“Espero que este proyecto, no lo engaveten, que lo echen al zafacón lo más pronto posible”.

Albert Torres responde

En declaraciones escritas, Torres Berríos aseguró que ha sido responsable durante su tiempo en el Senado con la gente de Juana Díaz y todo el Distrito de Guayama.

“Como parte de los programas que cada senador de Distrito tiene, a su favor los fondos de la Autoridad de Tierras sirven como mecanismo para asignar fondos a los municipios y ayuda directa a los ciudadanos para obras y mejoras permanentes, servicios, deporte, arte y cultura, organizaciones filantrópicas entre otros”, indicó.

“Actualmente este servidor a asignado al pueblo de Juana Díaz más de $140,000.00 para el municipio el cual incluyen peticiones de ciudadanos, equipos deportivos y organizaciones. Desde entonces el alcalde se ha negado a firmar las asignaciones a este servidor, que impactan la vida de los juanadinos que comprenden cuatro unidades del Distrito de Guayama. Este servidor ha tenido que incurrir a otros medios para asegurar que la ayuda llegue a la gente, sin embargo; este proceso hace que el trámite sea más lento y burocrático. Por tanto, al día de hoy hay peticiones de juanadinos que aún no llegan debido a la falta de compromiso del alcalde de Juana Díaz”, indicó.

Torres Berríos acusó a Hernández de obstaculizar su trabajo.

“Este servidor continuará sirviendo al Distrito de Guayama de forma honrada, siempre colocando a la gente primero cumpliendo con

mi deber. Hago un llamado al alcalde de Juana Díaz a que se comprometa con la gente de su pueblo, y con madurez se trabaje en equipo para que los juanadinos que comprenden el Distrito de Guayama reciban la ayuda que le solicitaron a este servidor. Estoy en la mejor disposición de llegar al diálogo para el bienestar de los juanadinos y el Distrito de Guayama”, concluyó.