Senado rechazó la medida que ayudaría a saldar la deuda de Autoridad de Puertos
La pieza legislativa, que se quedó corta por un voto, también pretendía subsanar parte del déficit que tienen los empleados de la Autoridad de Puertos en su retiro.
El Senado no le dio paso esta tarde a la medida que asignaba $320 millones para reestructurar la deuda de Autoridad de Puertos (AP) utilizando el repago que realizó la Autoridad de Carreteras y Transporte (ACT) al gobierno por una cantidad adeudada de $353 millones.
La medida fue bajada por descargue, cerca de culminar la sesión. No hubo debate.
La Resolución Conjunta de la Cámara 594, de la autoría del presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez y del portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos "Johnny" Méndez, obtuvo 13 votos a favor y cinco en contra por parte de los senadores María De Lourdes Santiago, José Vargas Vidot, José Luis Dalmau Santiago, Rafael Bernabe y Ana Irma Rivera Lassen.
Las senadoras Joanne Rodríguez Veve, Rosamar Trujillo Plumey y Elizabeth Rosa Vélez se abstuvieron de votar.
La resolución tenía la intención de financiar el Acuerdo de Transacción con la Autoridad de Recuperación de la Deuda, que según el líder cameral, era necesario para facilitar el cierre de la alianza público privada del proyecto de terminales de cruceros de San Juan (San Juan Bay Cruise Terminal P3 Project) incluyendo el relevo de hipotecas sobre ciertos activos de la AP y sobre los muelles de cruceros 11 y 14 de San Juan.
Además de aprobar una modificación del presupuesto para asignar $320 millones del Fondo General para saldar la deuda de la Autoridad de Puertos, pretendía subsanar parte del déficit que tienen los empleados de la Autoridad de Puertos en su retiro.
La Cámara de Representantes le había dado paso a la resolución el pasado martes con 42 votos a favor, tres en contra y una abstención por parte del representante de Movimiento Victoria Ciudadana, José Bernardo Márquez.
NotiCel solicitó expresiones de Hernández Montañez, pero hasta el momento no se han recibido. Tampoco ha contestado Dalmau Santiago.
El Senado recesó sus trabajos hasta el próximo martes.
Historia relacionada: Apoyo a medida que saldaría la deuda de la Autoridad de Puertos