Ángel Bulerín no buscará un noveno término en la Legislatura
Forma parte de una larga lista de legisladores que buscan nuevos horizontes en la política o el retiro, como es el caso también de la popular Lydia Méndez Silva.
El veterano representante Ángel Bulerín Ramos decidió poner fin a su carrera como legislador de 32 años al no buscar la reelección por el Distrito 37 (Río Grande, Loiza y Canóvanas).
La noticia fue confirmada por la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Vanessa Santo Domingo.
Ángel Osorio Vélez y Marie Joan Ramos Del Valle estarán compitiendo en una primaria dentro del para figurar en la papeleta de noviembre.
Bulerín Ramos se une a figuras como José “Memo” González y William Villafañe, ambos del PNP, que no regresan a la Legislatura. González buscará la alcaldía de Arecibo y Villafañe la comisaría residente en una contienda con el representante José Enrique Meléndez, quien tampoco regresará a la Legislatura.
Abandonan la Legislatura, por el Partido Popular Democrático, Rosamar Trujillo (alcaldía de Humacao), Ada García Montes (alcaldía de Rincón), Jocelyne Negrón (alcaldía de Mayagüez), Lydia Méndez (retiro), Eladio Cardona (alcaldía de San Sebastián) y Rafael “Tatito” Hernández (alcaldía de Dorado).
Además, Juan Zaragoza y Jesús Manuel Ortiz, quienes medirán fuerzas en la primaria a la gobernación por el Partido Popular Democrático.
Además, Ana Irma Rivera Lassén, de Movimiento Victoria Ciudadana, quien buscará la comisaría residente en Washington.
Bulerín Ramos tiene 55 años en el servicio público, incluyendo un cuatrienio como alcalde del municipio de Río Grande y ocho cuatrienios como representante. Se le conoce como uno de los propulsores de la PR-66 y trabajó en la Oficina de Personal del Gobierno de Puerto Rico, al igual que los departamentos del Trabajo y Recursos Humanos y el de Salud.
También fue legislador municipal en Río Grande.