Tatito Hernández ni confirma ni descarta apelar la decisión del juez Cuevas Ramos
Dijo que estará pendiente al proceso administrativo que tiene que darse para que los jueces tengan su aumento de salario.
El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez insistió hoy que cree que los jueces deben recibir un aumento salarial, pero también dejó la puerta abierta a apelar la decisión que tomara ayer el juez superior Anthony Cuevas Ramos que validó ese incremento.
Hernández Montañez decidió incluir en un proyecto de ley de aumento salarial a los jueces incrementos a otras figuras: legisladores, ciertos jefes de agencia y el propio gobernador bajo el concepto de “equidad” que él pregona. Al no aprobarse la medida y ser rechazada por el Senado, el trámite murió en la Legislatura y, con esto, el aumento a la judicatura.
El juez Cuevas Ramos atendió dos demandas, una del juez de apelaciones Ricardo Marrero Guerrero y otra de la Asociación Puertorriqueña de la Judicatura y falló en contra de la postura de la Cámara y del gobierno de que hacía falta legislación para que se concretara el aumento salarial.
“Esa es la primera etapa. Vamos a ver qué pasa en el proceso administrativo y ver cómo se va a ejecutar la decisión y en el futuro vamos a ver si hay algún tipo de determinación de estrategia legal y lo haremos púbico”, dijo Hernández Montañez a TeleNoticias.