Pierluisi envía al Senado sobre 70 nombramientos, incluyendo los de Francisco Rosado Colomer y Lersy Boria
La sesión legislativa concluye el 14 de noviembre.
A poco menos de tres semanas del fin de la sesión legislativa, el gobernador Pedro Pierluisi ha enviado a la Legislatura 72 nuevos nombramientos, entre los que se destaca la nominación del expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Coomer, para un ascenso como juez del Tribunal de Apelaciones.
El término del juez Rosado Colomer como juez de primera instancia vence el 1 de diciembre de este año y su nominación al Tribunal de Apelaciones fue retirada al final la primera sesión del año por falta de votos.
Las nominaciones se concretizan en momentos en que el Senado está enfrascado con el Ejecutivo en un litigio sobre la vacante en la presidencia de la CEE y mientras el cuerpo legislativo no toma una decisión sobre los nombramientos de las titulares de los departamentos de Familia y Educación.
“El Gobernador envió 72 nombramientos, quienes tienen que cumplir con toda la documentación. Los que cumplan con los requisitos serán atendidos con celeridad y responsabilidad antes del 14 de noviembre día en que finaliza la presente Sesión”, se limitó a indicar en declaraciones escritas el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago.
Dentro de la lista también figura la nominación de la exprocuradora de las Mujeres, Lersy Boria, como jueza del Tribunal de Apelaciones. Boria se desempeña actualmente como subscretaria de Estado.
Boria renunció a su cargo de Procuradora de las Mujeres en agosto del 2022 Ocupó la posición por cuatro años y fue duramente criticada por organizaciones feministas que le increparon por supuestamente no hacer lo suficiente para combatir diferentes problemas que aquejan a las mujeres.
El Gobernador también nombró a la directora de prensa del Departamento de Justicia, Joan Hernández, como fiscal auxiliar 1 y sometió el ascenso a Fiscal IV de la jefa de los fiscales, Jéssika Correa.
También fue nominado José Ignacio Campos, exsecretario del Tribunal Supremo, a una plaza de juez del Tribunal de Apelaciones. Estrella Mar Vega Soto, actual asesora legal del Departamento de Seguridad Pública, fue nominada a una plaza de Juez Superior.