Buscan alternativas para evitar que el pago de las pensiones en la AEE sea sufragado por los abonados
El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, junto al representante por el Distrito de San Juan, Víctor Parés, adelantaron que estarán radicando un proyecto de ley para buscar alternativas en el presupuesto con el propósito de pagar la deuda de las pensiones de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
“Continuando nuestro compromiso con buscar soluciones reales para atender la deuda de los pensionados, hoy sostuvimos una reunión muy productiva con miembros del junte en contra de aumentos en la tarifa eléctrica, incluyendo funcionarios del Centro Unido de Detallistas y la Asociación de Industriales, entre otros, para lograr un consenso de hacia donde nos podemos mover para pagar las pensiones y evitar el aumento”, expresó Méndez.
La reunión se celebró en la oficina del Portazo del PNP en el Capitolio y se extendió por más de una hora.
“En el día de hoy nos reunimos con el Junte ‘Ni un Aumento Más’ para evitar que la AEE, bajo el Plan de Ajuste de la Deuda, se le imponga un cargo adicional al consumidor para usarse con el fin de pagar la deuda con los pensionados. En esta reunión acordamos trabajar una legislación para que se pueda pagar la deuda que existe en el sistema de retiro de energía eléctrica”, dijo Parés.
“Con esta legislación que estaremos trabajando en consenso, evitamos un cargo en la tarifa de la luz. Estamos hablando de $1,500 millones que buscaremos la manera de evitar que se incluya en el cargo. Este grupo de puertorriqueños y puertorriqueñas vamos a trabajar juntos para hacer realidad un borrador de legislación para que todos lo evalúen con el fin de radicarse en la Cámara de Representante de Puerto Rico”, añadió el Representante por San Juan.
El pasado mes de septiembre, miembros del Junte, el cual agrupa sobre 60 organizaciones y entidades en Puerto Rico, solicitaron ayuda para evitar un cargo adicional a la factura de energía eléctrica para sufragar deuda de pensiones con los alrededor de 12,000 jubilados de la AEE.