Legislación ordena al DRNA realizar un estudio de flora y fauna en la playa Puerto Nuevo
La agencia tendría 180 días para realizar el trabajo.
Una resolución con que se le ordena al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) realizar un estudio de flora y fauna en la Playa Puerto Nuevo, de Vega Baja, está listo para ser atendido en el hemiciclo de la Cámara de Representantes tras pasar el cedazo de la Comisión de Recursos Naturales, Asuntos Ambientales y Reciclaje.
La medida es de la autoría de Edgardo Feliciano, presidente también de la Comisión a la que fue referida.
“Ante la belleza de este recurso natural y el cuidado extremo por parte del Municipio de Vega Baja, la Playa Puerto Nuevo cuenta con el galardón de reconocimiento internacional como Bandera Azul. Este galardón internacional se otorga a playas, marinas y embarcaciones turísticas que cumplen con operaciones sostenibles y en protección del ambiental”, lee la medida.
Historia relacionada: Casona en zona marítimo terrestre donde Bad Bunny dio primeros pasos urbanos será privatizada
“La Playa Puerto Nuevo, cuenta con instalaciones para el servicio de los visitantes tales como, estacionamiento, servicios sanitarios, duchas públicas, servicio de sillas acuáticas para personas con impedimentos, accesibilidad para sillas de ruedas y áreas reservadas para estacionamientos que cumplen según la ley ADA. También cuenta con dos estaciones para salvavidas”, lee la Exposición de Motivos de la medida.
Feliciano argumenta en la resolución que, para promover el crecimiento y desarrollo socioeconómico del área, se debe implementar un plan integrado que incluya la realización de un estudio de flora y fauna.
La Resolución Conjunta de la Cámara 552 obtuvo nueve votos a favor y cero abstenidos.
Los integrantes de la Comisión son Feliciano, Gretchen Hau, Joel Franqui Atiles, Lisie Burgos Muñíz, Joel Sánchez Ayala, Estrella Martínez, Wilson Román, Mariana Nogales Molinelli, Héctor Ferrer, Jesús Manuel Ortiz y Denis Márquez.
Los representantes Estrella Martínez, Jesús Manuel Ortiz y Héctor Ferrer se excusaron de la vista.