Regresa a la Cámara el exsargento de armas Miguel Arvelo Kuilan
Había sido separado de su posición en mayo en medio de una disputa entre dos mujeres que reclaman ser su pareja.
Miguel Arvelo Kuilan, el exsargento de armas de la Cámara de Representantes separado de sus funciones a finales de mayo cuando trascendiera una disputa entre él, su pareja y una alegada amante de este, ha regresado a la nómina del cuerpo legislativo con un contrato por 11 meses valorado en $88,000.
El acuerdo para desempeñarse como consultor en la Oficina de Asesores del Presidente fue firmado el 1 de agosto entre el líder cameral, Rafael “Tatito” Hernández Montañez y Arvelo Kuilan.
Arvelo Kuilan registró un comité de campaña para aspirar a la Cámara por el distrito 11, cuyo incumbente es Hernández Montañez, quien ha anunciado que va a buscar la alcaldía de Dorado.
Historia relacionada: Separan de sus funciones a Sargento de Armas de la Cámara tras citación judicial
El pasado 24 de mayo, Hernández Montañez autorizó un comunicado de prensa en que indicaba que separaba del puesto a Arvelo Kuilan debido a que había sido citado a un proceso judicial producto de dos querellas “con versiones distintas”.
Indicó en el comunicado que la “medida cautelar” estaría en vigor mientras continuaran los procedimientos judiciales.
Para ese entonces la esposa de Arvelo Kuilan divulgó declaraciones en que indicó que otra mujer ejercía sobre ella un patrón de acecho mientras aseguraba que era la amante de Arvelo Kuilan.
El 19 de mayo, la esposa de Arvelo Kuilan acudió al tribunal para solicitar con éxito una orden de acecho a su favor y en contra de la supuesta amante.
“Le prohibió intervenir con mis familiares, incluyendo mi esposo Miguel Arvelo. El tribunal le dio credibilidad a la versión de que mi familia y yo tememos por nuestra seguridad y que hemos sido perseguidos en nuestra residencia, en la comunidad y en el lugar donde trabajo”, la querellante.
La mujer alegó que la amante, quien ha confirmado la relación con Arvelo Kuilan en programas televisivos (Lo Sé Todo), le indicó a personas cercanas a Arvelo Kuilan que si la esposa no le retiraba la orden de acecho, ella solicitaría una en contra de ella y así lo hizo.
A mediados de junio trascendió que las partes habían llegado a un acuerdo en que ambas mujeres acordaron retirar las órdenes de acecho que habían logrado y se cerró el caso.
Reacciona Tatito Hernández
Hernández Montañez dijo que Arvelo Kuilan cuenta con su total confianza, que ha demostrado la capacidad de hacer el trabajo y que por eso lo contrató. Sin embargo, refirió preguntas sobre el incidente a Arvelo Kuilan.
“Le di un contrato. Es lamentable lo que ocurrió con Miguel. Miguel es un amigo mío, nos criamos juntos y ha tenido un desarrollo profesional…”, dijo Hernández Montañez.
El líder cameral, sin ser muy preciso, dio a entender que Arvelo Kuilan renunció a su posición de Sargento de Armas porque no quería que se dirimiera en la Comisión de Ética de la Cámara la controversia.
“No quería que se ventilara un asunto personal”, dijo Hernández Montañez.
El líder cameral indicó que la querellante desistió del proceso en el tribunal y, desde entonces, ha sido vista en actividades políticas de otra colectividad. NotiCel supo que se trata de actividades del Partido Nuevo Progresista.
“Lo veo como una estrategia de hacerle daño a Miguel Arvelo Kuilan y tiene mi confianza”, dijo.