"¿Quién tiene el poder en este país para desplegar más de 100 policías a las 3:00 de la mañana?"
El representante José Rivera Madera, quien fue arrestado la semana pasada en Guayanilla durante una protesta por la instalación de una antena, cuestionó el abuso con las comunidades desventajadas y a quienes "hacen lo que les da la gana".
El representante del Partido Popular Democrático (PPD), José Rivera Madera, cuestionó hoy el despliegue de cerca de 100 policías en una manifestación que se llevó a cabo a las 3:00 am del pasado 10 de mayo para protestar por la instalación de una antena en el barrio Indios en Guayanilla.
Cinco días después, el legislador -quien fue uno de los tres detenidos durante la protesta- hizo sus descargos en el hemiciclo de la Cámara, donde recordó que ese día "llegaron a las 3:00 de la madrugada con una mezcladora de cemento y había más de 100 efectivos de la Policía para 6 manifestantes".
Al respecto, preguntó quién otorgaba ese "permiso especial" para que la Policía trabajara a esa hora y consignó que ante el hecho de que no se le presentaran los permisos vinculados a la obra, decidió pararse frente a la mezcladora para detener los trabajos, tras lo cual fue arrestado por unas horas".
"¿Cómo a las 3:00 de la madrugada hay más de 100 efectivos resguardando una obra privada? ¿Quiénes tienen el poder de hacer eso en este país?", consultó el legislador en el hemiciclo de la Cámara.
Explicó que "no estoy en contra de la disminución de la brecha tecnológica, pero hay gente inescrupulosa que hace lo que le da la gana para ahorrarse chavos y engrosar el bolsillo".
Agregó que "estamos llamados a hacer estas cosas más veces (protestar)", ya que según el político "están abusando de las comunidades desventajadas y haciendo lo que les da la gana".
El pasado 10 de mayo, Rivera Madera y otras dos personas fueron arrestadas a eso de las 6:00 de la mañana en una protesta contra la instalación de una antena en la carretera PR-335 del barrio Indios en Guayanilla.
Posterior a su arresto, a eso de las 11:00 de la mañana, el fiscal que atendió el caso ordenó dejar en libertad al representante.
Según el reporte de la Policía, los arrestados impedían los trabajos de construcción de una antena de telecomunicaciones.
Rivera Madera había presentado un recurso de intervención contra Elite Towers, la empresa responsable de la construcción, por violaciones a la ley, irregularidades en la otorgamiento de permisos y falta de participación de la comunidad. Sin embargo.
Sin embargo, la empresa retomó las labores.