Senado investigará desde mañana, viernes, retraso de la implementación de la Ley 81
La medida establece un retiro digno para los miembros de la Policía de Puerto Rico.
El Senado avaló la Resolución del Senado 102, que ordena a la Comisión de Gobierno del Senado investigar el retraso de la implementación de la Ley 81, que garantiza el Retiro Digno a los miembros de la Policía, del Negociado del Cuerpo de Bomberos, del Cuerpo de Oficiales de Custodia de Puerto Rico y a los Técnicos de Emergencias Médicas.
“Los compañeros policías están gritándonos a nosotros, los legisladores, ‘ya aprobaste una ley, ¿por qué no me puedo ir?’”, expresó el autor de la resolución, el senador Gregorio Matías Rosario. “Ahora estamos dándole largas al asunto y necesitamos que esto se aclare”, puntualizó.
El senador adelantó que mañana mismo, viernes, se estarán realizando vistas públicas en la Comisión de Gobierno.
“Estoy diciendo, desde hace mucho tiempo, que hay que atender a los policías. Como hemos sacado el dinero para otras cosas, busquemos el dinero necesario para que los policías tengan su retiro”, señaló el senador novoprogresista.
Matías Rosario, quien es el primer policía en llegar al Senado, recordó sus tiempos en el puesto, en el cual le prometían cosas que nunca se cumplían.
“Ya los policías están cansados de que cada vez que se molestan nos reúnan, nos prometan hasta que nos van a llevar a la luna y después se olvidan”, relató el senador.
La Comisión de Gobierno, luego de las vistas públicas, rendirá un informe final con los hallazgos, conclusiones y recomendaciones que estime pertinentes, incluyendo las acciones legislativas y administrativas que deban adoptarse con relación al Retiro Digno, dentro de noventa (90) días, después de la aprobación de esta Resolución.
Las expresiones del senador se dieron minutos después de que le llegara la noticia de que su hijo, Gregory Matías, será recluido sin oportunidad de fianza por representar un "peligro a la comunidad".
Lea también: