Villafañe votará en contra del PAD aunque cambien su lenguaje
La medida sigue sin tener los votos necesarios para ser aprobada en el Senado.
En medio del tranque en el Senado por el proyecto que viabilizaría el Plan de Ajuste de la Deuda (PAD), el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), William Villafañe Ramos, apuntó a que no favorecería la medida aunque se cambie el lenguaje.
Mediante una entrevista radial (WIAC-740) el Senador sostuvo que ni un cambio de lenguaje en el proyecto de ley le haría favorecerlo.
Particularmente, el liderato novoprogresista ha levantado su preocupación sobre un lenguaje del PAD que dejaría en manos de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) un posible recorte futuro a las pensiones.
Esa es la única preocupación de Villafañe Ramos, quien alertó sobre la necesidad de una mayor reducción a la deuda pública.
"Aunque se enmiende el proyecto y se incluya el lenguaje que la Junta se opone, yo seguiré en contra del proyecto porque yo creo que la Junta debe enmendar primero su plan y reducir más el pago de la deuda", dijo el Senador.
La JSF dio hasta hoy a las 2:00 de la tarde al Senado para aprobar la medida, pero ayer, el presidente del cuerpo, José Luis Dalmau Santiago, sostuvo que no cuenta con los votos necesarios para su aprobación.