No dejan entrar más público a las gradas durante la discusión del Plan de Ajuste de la Deuda
La vicepresidenta del Senado dijo que podrían verlo por “Facebook Live”.
Decenas de personas lograron entrar a las gradas del Senado para presenciar el debate ante la posible aprobación del Proyecto de la Cámara 1003, mejor conocido como el Plan de Ajuste de la Deuda. Sin embargo, quedan muchas personas esperando afuera, por lo que el senador Rafael Bernabe Riefkohl hizo una petición para que les dejaran entrar, pero la misma fue rechazada.
“Las gradas están abiertas, no estamos negando la entrada, pero tienen que cumplir con el orden y decoro. Todos y todas saben que hay un protocolo por el Covid-19 y es por eso que se limitó el espacio”, enfatizó el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago.
Con más de tres secciones vacías, el senador del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) expuso que había espacio suficiente para dejar entrar a las personas cumpliendo con el protocolo del Covid-19.
“Veo toda una sección vacía, y lo único que estoy señalando es que hay personas esperando para entrar y hay asientos vacíos”, expresó el senador Bernabe Riefkohl.
El legislador del MVC hizo una petición para que se llevara a cabo una votación para que entre los senadores decidieran dejar entrar a más personas, y obtuvo cuatro a favor y 22 en contra.
“Son los mismos”, gritó un visitante desde las gradas.
El presidente del Senado le recordó a los visitantes que deben seguir el reglamento, y que pueden estar presentes, pero no participar.
Además, la vicepresidenta del Senado, Marially González Huertas, indicó que las personas lo podían ver transmitido por "Facebook Live".
El PC 1003 se está discutiendo en el Senado en estos momentos.
Pendientes para ampliación.