Delegados por la estadidad tendrán que rendir cuentas a la Legislatura
En la Cámara buscan aprobar una medida.
Los seis delegados por la estadidad serán interpelados en la Cámara de Representantes con miras a que expliquen al país qué han hecho, si algo, para adelantar la anexión de Puerto Rico a los Estados Unidos, tarea para la que están llamados.
Según detalló el representante por el Partido Popular Democrático (PPD), Orlando Aponte en una entrevista radial (Radio Isla 1320), presentó una medida a esos fines que se atenderá hoy en la Cámara.
"Lo que ha trascendido públicamente es que dos de los seis cabilderos parecen que tienen las manos tan llenas en el asunto de cabildear o agarrando pancartas... que ni siquiera han logrado presentar el primer informe", cuestionó el legislador.
Te puede interesar: Lefranc Fortuño es el delegado que más gastos ha pedido reembolsar
Melinda Romero Donelly es una de las delegadas que no ha entregado su informe, aunque se comprometió públicamente en otra entrevista (WKAQ 580) a que el informe estará listo hoy mismo. Por su parte, Zoraida Buxó Santiago, tampoco ha entregado. Buxó Santiago no ha ofrecido explicaciones, pero su plazo de entrega se vence más tarde porque fue la delegada que juramentó luego de los otros cinco funcionarios.
"Es más bien (un ejercicio) de transparencia, de que el país conozca", apuntó Aponte sobre la medida de su autoría.
Los delegados tienen salario de $90,000 anuales y una asignación de hasta $30,000 para gastos reembolsables, por lo que también serán cuestionados.