Senado confirma al director ejecutivo de la Comisión de Juegos
Todavía quedan pendientes otras 37 designaciones.
El Senado aprobó esta tarde el nombramiento de Orlando Rivera Carrión como director ejecutivo de la Comisión de Juegos.
La votación a viva voz se realizó luego de que el nombramiento se incluyó a última hora en los trabajos del día. La semana pasada, el presidente del Senado y de la Comisión de Nombramientos, José Luis Dalmau Santiago, anticipó que el nominado había recibido un informe positivo.
El senador independiente José Vargas Vidot y la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago Negró, votaron en contra. La delegación del Movimiento Victoria Ciudanana, compuesta por la senadora Ana Irma Rivera Lassén y Rafael Bernabe Riefkohl se abstuvo.
A dos días para que acabe la actual sesión ordinaria, quedan pendientes 37 nombramientos de jefes de gabinetes, jueces, fiscales y miembros de diversas juntas de entidades gubernamentales.
Antes del inicio de la sesión, el senador del Partido Nuevo Progresista, William Villafañe Ramos urgió a la Comisión de Nombramientos del Senado a atender las designaciones realizadas por el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, particularmente aquellos nombramientos que no enfrentan reparos.
“Mi recomendación es que se haga el énfasis sobre los (nombramientos) que no tienen oposición. Fíjense que estamos hablando de dos, tres, cuatro nombramientos en los que pudiera haber algún tipo de controversia. Tenemos entonces alrededor de 30 sobre los que hasta el momento no se han presentado mayores objeciones”, afirmó.
“Vamos entonces a darle paso a eso, que pueda haber funcionalidad, estabilidad, en la operación gubernamental y que se pueda atender con tiempo. Si el Gobernador desea en algunos de esos casos hacer renominación al respecto, tiene la facultad para hacerlo y atenderlo con mayor calma”, agregó Villafañe Ramos.
Quedan pendientes los nombramientos de José Colón Grau, designado comisionado del Negociado de Emergencias Médicas, de Enrique Völckers Nin como principal ejecutivo de Innovación e Información del Gobierno, de Mariano Mier Romeu como comisionado de Seguros, de Thais Reyes Serrano como directora de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario y del juez Jorge Díaz Reverón, quien aspira a un ascenso en rango para convertirse en juez del Tribunal de Apelaciones, entre otros.