Presidente de la Cámara alega que el presupuesto incluye partida para el Programa de Pacientes con Discapacidad
Luego de que el Presidente del Senado regresara ayer el presupuesto general al Comité de Conferencia.
El presidente de la Cámara de Representante, Rafael "Tatito" Hernández Montañez, informó hoy, viernes, que la asignación de $52.7 millones requerida para el Programa de Salud para Pacientes con Discapacidad Intelectual fue incluida en el presupuesto aprobado por ese cuerpo legislativo.
Las declaraciones del Presidente cameral ocurren luego de que su homólogo en el Senado, José Luis Dalmau, regresara ayer el presupuesto general al Comité de Conferencia para atender la supuesta omisión en el plan de ingresos y gastos relacionada precisamente al Programa de Salud para Pacientes con Discapacidad Intelectual.
Mira también: Legislatura vuelve sobre el presupuesto porque omitió partida de programa para personas con discapacidad intelectual
Las alegaciones de Hernández Montañez se fundamentan en una carta que compartió mediante sus redes sociales.
La Cámara de Representantes y el Senado aprobaron una resolución de presupuesto de $10,112 millones tras armonizar sus diferencias en el Comité de Conferencia. Esperan ahora que la Junta Fiscal notifique si acepta esa propuesta o informa de alguna notificación de violación al Plan Fiscal o la Ley federal Promesa.
El gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, por su parte, adelantó que contempla vetar el presupuesto.