Juramenta sustituto de ''Tony'' Soto en la Cámara de Representantes
Ángel Morey Noble fue certificado como candidato único para la vacante del Distrito 6, que comprende Guaynabo, Cataño y Bayamón
El exlegislador municipal de Guaynabo, Ángel Morey Noble, fue juramentado hoy, martes, como el nuevo representante novoprogresista por el Distrito 6, que comprende los pueblos de Cataño, Guaynabo y Bayamón, en sustitución de Antonio “Tony” Soto Torres, quien renunció a su escaño en febrero pasado.
Morey Noble ocupará dicha silla luego que el Partido Nuevo Progresista (PNP) lo certificara como único candidato oficial para ocupar la vacante.
Durante la juramentación, el nuevo legislador estuvo acompañado por sus familiares y también dijeron presente el exrepresentante Soto Torres, el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, los senadores Carmelo Ríos Santiago y Migdalia Padilla Alvelo, así como el electo delegado a la Cámara Federal, Roberto Lefranc Fortuño.
Soto renunció el pasado 26 de febrero para dedicarse a los negocios de su familia.
En sus primeras palabras como legislador, Morey Noble agradeció el respaldo de su familia y a sus compañeros de precinto.
“Somos el distrito representativo que más valora en todo Puerto Rico nuestra igualdad y nuestros derechos como ciudadanos americanos en Puerto Rico. También, hay que llenar unos zapatos bien grandes, de dos exrepresentantes que sirvieron honrosamente a dicho Distrito Representativo: al exrepresentante Antonio “Tony” Soto, y a nuestro gran alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, quien me ha dado la confianza para trabajar en equipo por todo el distrito y por todo Guaynabo City”, dijo Morey Noble, quien también agradeció el respaldo de los alcaldes de Cataño y Bayamón, Félix Delgado y Ramón Luis Rivera, respectivamente.
“Es tiempo de trabajar por todos los residentes de Puerto Rico sin distinción alguna, no importa si es del campo o de urbanización privada”, subrayó.
La entrada de Morey Noble a la Legislatura no estuvo exenta de controversia.
Originalmente, tres candidatos aspiraban al escaño: Samuel “Piro” Almodóvar, Ricardo Yamil River y Morey Noble. Se esperaba la celebración de una elección especial el 6 de junio en la que participarían 325 delegados del Partido Nuevo Progresista en los pueblos de Cataño, Guaynabo y Bayamómn.
Sin embargo, a mediados del mes de mayo, Almodóvar, quien también es empleado del municipio de Guaynabo, denunció que la lista de delegados a usarse en la elección especial estaba viciada, por presentar nombres repetidos, de personas que ya estaban fallecidas o sin la información completa de los delegados, entre otros señalamientos.
De igual modo, aseguró que el proceso favoreció a Morey Noble, que supuestamente tuvo acceso a los delegados del partido semanas antes que los otros dos candidatos.