Buscan alternativas para residentes de Islote en Arecibo
El representante José “Memo” González Mercado aseguró que discutió con el Gobernador alrededor de ocho alternativas para resolver el problema.
Los residentes de Islote, en Arecibo, podrían ver una pronta solución a la alta conglomeración de turistas que les imposibilita salir de sus hogares en el fin de semana, según el representante José “Memo” González Mercado, quien discutió el asunto con el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.
El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) de los distritos de Arecibo y Hatillo explicó que la carretera 681, —que se extiende desde Barceloneta hasta Arecibo—, es una altamente congestionada entre sábados y domingos.
“Tenemos muchos residentes en esa área que no pueden salir, porque hay turistas que se van a esa área. Han muerto personas porque la ambulancia no tiene espacio para llegar por el área de la costa. Los residentes de islote no quieren salir de sus casas los fines de semana porque no hay forma de salir por la carretera”, exclamó González Mercado, quien estimó que cerca de 5,000 familias se perjudican por la situación.
González Mercado aseguró que discutió con el Gobernador alrededor de ocho alternativas para resolver el problema, entre ellos designar policías para el control de tránsito y semáforos o mover el semáforo de la carretera a un área más retirada para maximizar el flujo de vehículos y transeúntes.
“El detalle es que tienes ahí muchas áreas que vas a impactar. Tienes la reserva más grande del Caribe, tienes que trabajar con Fish & Wildlife”, añadió González Mercado.
González Mercado también abundó sobre otros temas discutidos sobre los Distritos que representa, como el arreglo del puente El Vigía, que requiere arreglos. Pierluisi Urrutia se comprometió a buscar una solución.