FBI exonera al alcalde de Mayagüez, pero Carmelo Ríos le pide explicaciones
Dice que no hay controles administrativos en ese municipio.
A pesar de que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) confirmó que el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez fue víctima de fraude por parte de su exasesor Arnaldo J. Irizarry, el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, exigió al alcalde explicaciones sobre el arresto.
El jefe del FBI en Puerto Rico, Rafael Riviere Vázquez, dijo que el caso comenzó como una alegación de corrupción, pero la investigación confirmó que se trató de un fraude perpetrado en contra del Municipio de Mayagüez con fondos que serían invertidos por el ayuntamiento.
Aún así, Ríos manifestó hoy que “el arresto de Arnaldo Irizarry, uno de los más cercanos asesores del alcalde José Guillermo Rodríguez, levanta muy serias interrogantes que se tienen que aclarar de manera inmediata. Según informes de prensa, este arresto tiene que ver con una muy dudosa transacción de $9 millones autorizada por el propio Alcalde. Por eso es obligatorio que salga a explicar”.
“Este arresto, junto al del pasado diciembre 2020 cuando las autoridades federales acusaron a una persona por defraudar al Municipio de $7.1 millones, demuestra, sin duda alguna, que no hay controles administrativos en el municipio de Mayagüez. Es lamentable que el actual Alcalde sea el supervisor de dos millonarias transacciones fraudulentas. Las explicaciones tienen que darse, no más atrasos. El pueblo de Mayagüez se merece más que eso”, añadió el también portavoz alterno del PNP en el Senado.
Lea más en: FBI: "Las víctimas del fraude fueron Mayagüez y el alcalde"