Más de 500 medidas han sido radicadas en la nueva Cámara, entre ellas la eliminación de la Reforma Laboral
También buscan eliminar el Código Electoral.
A poco más de 24 horas de haber realizado su sesión inaugural, la Cámara de Representantes ya cuenta con más de 500 medidas radicadas.
Según indicó el portavoz de la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara, Ángel Matos García, hasta ayer a las 4:00 de la tarde, se habían radicado un total de 582 medidas.
Esa cifra responde a 380 proyectos de ley, 20 resoluciones conjuntas, 13 resoluciones concurrentes y 169 resoluciones. "Entre las medidas se han radicado proyectos de envergadura como el Proyecto de la Cámara número 1, que es la Ley para definir los servicios esenciales en Puerto Rico y garantizar las asignaciones presupuestaria", abundó Matos García.
Según detalló, otra medida radicada fue el Proyecto de Delegación número 3, que busca eliminar la Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral conocida como la Reforma Laboral.
Asimismo, radicaron para eliminar la Reforma Electoral de Puerto Rico, un proyecto aprobado por la pasada legislatura y de la autoría del ahora portavoz de la minoría en el Senado, Thomas Rivera Schatz.
Al día hoy todavía hay pugnas legales relacionadas al Código Electoral. Tan reciente como ayer, el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) demandó a la Comisión Estatal de Elecciones en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan para "revertir la interpretación", -que consideran inconstitucional y antidemocrática- que deja sin representación en la CEE tanto al PIP, como al Proyecto Dignidad y al Movimiento Victoria Ciudadana.