Senadora electa del Proyecto Dignidad se une a reclamo para que Pierluisi frene la ideología de género
Luego de que ayer, el obispo de Arecibo Daniel Fernández Torres, remitiera una carta al gobernador electo, Pedro Pierluisi Urrutia.
La senadora electa por el Proyecto Dignidad (PD), Joanne Rodríguez Veve se unió al llamado del obispo de Arecibo, Daniel Fernández Torres, que solicita detener "la imposición de la ideología de género".
Mediante una misiva, Fernández Torres pidió al gobernador electo, Pedro Pierluisi Urrutia eliminar el Estado de Emergencia y la Orden Ejecutiva de género firmada por la actual gobernadora Wanda Vázquez Garced. El religioso aludía a un supuesto estudio del Colegio Americano de Pediatras (ACPeds, por sus siglas en ingles) -entidad distinta a la Academia Americana de Pediatras (AAP, por sus siglas en inglés)- que declara que la ideología de género daña a los niños, al hacerlos cuestionarse todas sus certezas sobre lo que son como varones o niñas y su sexualidad.
Tras esa declaración, Rodríguez Veve se unió mediante un "post" colgado en su cuenta de Facebook.
"Esperamos que el Gobernador electo atienda el reclamo de Mons. Fernández, así como el de los diversos sectores que también le hemos solicitado expresamente que no permita la utilización del Gobierno para imponer una creencia ideológica, subjetiva y contraria a la ciencia, que no sólo atenta contra el verdadero respeto al pluralismo social y derechos humanos fundamentales, sino que, además, actúa en detrimento de la implementación de estrategias verdaderamente efectivas para combatir la violencia", sentenció la Senadora electa.
Rodríguez Veve juramentará a su puesto en enero.