Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Johnny Méndez asegura que Alonso debe renunciar

El representante Néstor Alonso fue arrestado hoy por el FBI

Carlos "Johnny" Méndez Nuñez, presidente de la Cámara de Representantes.
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

El arresto del representante novoprogresista Néstor Alonso ya ha levantado pedidos de renuncia en su propio partido, la más importante de ellas la del presidente de la Cámara de Representantes, Johnny Méndez.

“En la mañana de hoy he advenido en conocimiento de que el representante Néstor Alonso fue arrestado por las autoridades federales. Lamento la situación en la cual se encuentra el Representante, pero reiteramos que nadie se encuentra por encima de la ley. Aún cuando entendemos que al Representante le asiste el derecho constitucional de la presunción de inocencia, le estamos pidiendo la renuncia inmediata al cargo que ocupa en la Cámara de Representantes de Puerto Rico”, dijo Méndez en un comunicado.

“Como hemos dicho desde un principio, no toleraremos ningún acto en contra de la ley, venga de donde venga. Hemos actuado y continuaremos actuando con la misma firmeza en contra aquellos que le faltan a la confianza del pueblo. No hay espacio alguno para acciones contrario a la ley en el servicio público, ninguno”, agregó.

Por su parte, el senador novoprogresista William Villafañe lamentó la situación de Alonso, pero dijo que el representante debe renunciar a su actual escaño y no juramentar tras haber sido reelecto a su posición.

“Lo que hay de por medio es una acusación, no una convicción y hay que ver que es lo que manda la ley electoral para una situación como esta. Me imagino que se están verificando las alternativas para sustituirlo”, dijo Villafañe en entrevista radial (WKAQ).

“Aquellos que vemos el servicio público como un sacrificio o sacerdocio, nos preocupa, nos lastima (situaciones como esta). Una cosa es lo que uno siente, pero hay que tomar en cuenta la ley. Debería renunciar a su escaño y no juramentar a su reelección”, afirmó el senador.

Alonso se convierte en el sexto representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) que sale de la Cámara este cuatrienio por imputaciones de corrupción.

Los primeros cinco fueron: Samuel Pagán, Guillermo Miranda, Ramón Rodríguez Ruiz, María Milagros Charbonier y Nelson del Valle.

En el Senado, Abel Nazario, también del PNP, ha sido arrestado dos veces en este cuatrienio.

Por su parte, el portavoz de la minoría del Partido Popular Democrático en la Cámara, Rafael "Tatito" Hernández, también lamentó las imputaciones de corrupción contra Alonso.

"Hoy, lamentablemente, se reseña que otro funcionario público es acusado por corrupción. Nuestra postura es CERO TOLERANCIA A LA CORRUPCIÓN, VENGA DE DÓNDE VENGA. La delegación del Partido Popular Democrático se apresta a liderar una gobernanza inclusiva y de consenso en la Cámara de Representantes, donde todos los partidos, en especial los partidos emergentes, tengan una participación real y directa, como nunca antes en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a nuestra sociedad. Ese es nuestro norte, ese es nuestro compromiso", dijo en declaraciones escritas.