Cámara de Representantes también decreta cierre administrativo
El presidente y vicepresidente del cuerpo legislativo arrojaron positivo a COVID-19.
El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, decretó un cierre administrativo en dicho cuerpo legislativo, en medio de casos positivos de COVID-19 entre los legisladores.
"Todas las actividades programadas se mantienen canceladas hasta nuevo aviso", lee la publicación que realizó Méndez.
El cierre administrativo será desde este viernes, 21 de agosto hasta el 8 de septiembre.
A principios de esta semana tanto Méndez como el vicepresidente de la Cámara, José “Pichy” Torres Zamora, informaron que habían arrojado positivo a la prueba molecular de COVID-19.
Más temprano, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, hizo lo propio al decretar un cierre administrativo hasta el 8 de septiembre.
"Esto incluye la suspensión de las labores en todas las oficinas legislativas, administrativas, comisiones y las respectivas oficinas de asuntos gubernamentales a través de la Isla", manifestó el líder senatorial en una orden administrativa.
Vea: Cerrado el Senado ante repunte del COVID-19
El receso “preventivo” incluye a los empleados y funcionarios del Senado sin cargo a “licencia alguna”. La orden no cobija a los empleados por hora del Senado, ni a los contratistas.
Además de Méndez y Torres Zamora el asesor de la presidencia cameral, Edwin Mundo Ríos reveló que se contagió con el mortal virus.