Legislador se defiende de alegada deuda por implante de cabello
Luego de que trascendiera una demanda contra el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Samuel 'Sammy' Pagán que alega que este mantiene deudas por una renta de casa y hasta por un implante de cabello, el Representante utilizó hoy, jueves, los micrófonos de una emisora radial (WKAQ) para defenderse de estos alegatos.
En la entrevista radial, donde se desglosó que el demandante es José Luis González Torres, quien radicó el recurso legal en el Tribunal de Primera Instancia de Humacao para, entre otras cosas, cobrar $2,500 de un implante de cabello que alegadamente le había pagado al ahora Legislador. Sin embargo, Pagán alegó que él mismo remitió los pagos realizados por este concepto y que no adeuda dinero al demandante.
'Milque se dieron de depósito inicial y dos mil quinientos luego', explicó el Representante a la emisora radial.
Sin embargo, además de esta alegación, la demanda indica que Pagán no residía en el municipio de Humacao, ciudad a la que representa en la Asamblea Legislativa, sino que le solicitó a González Torres que le rentara una propiedad en este municipio para poder aspirar al escaño legislativo, particular que es requerido para poder correr en representación de su distrito.
De igual modo, se indica que el Legislador no pagó la renta en el lugar y que tampoco remitió pagos por el servicio de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), los cuales ascienden a más de 800 dólares.
'Se hicieron unos acuerdos que se cumplieron y en el tribunal se van a mostrar… tú vas a ver al final que el resultado de estas alegaciones son totalmente falsas, frívolas y politicas', indicó Pagán.
Consecuentemente, el Representante sostuvo que esta problemática ha logrado afectar a su familia y forman parte de movidas políticas.
'Hay personas que no entienden que las elecciones pasaron, que el pueblo ya determinó...Es un acoso lo que tengo. Esto ha afectado mi familia', cerró diciendo.