De luto la LAI por muerte del doctor Ferdinand Salls
Dirigía lo relacionado con las pruebas de dopaje en la LAI
La Liga Atlética Interuniversitaria lamentó este viernes el fallecimiento del doctor Ferdinand Salls.
“Hoy amanezco con la noticia del fallecimiento súbito de un viejo amigo. Un incondicional del deporte en particular con la Liga Atlética Interuniversitaria”, dijo el comisionado de la LAI, Jorge Sosa.
“El doctor fue nuestro amigo. Estuvo con nosotros todos estos días haciendo la planificación, llevando a cabo la dirección y gestionando todo lo relacionado con el proceso de dopaje para nuestros estudiantes-atletas en el Festival Deportivo. Nos duele muchísimo esta noticia. Es un golpe muy duro”, agregó Sosa.
Para rendirle honor a su memoria dentro del Festival Deportivo, el alcalde de la ciudad señorial de Ponce, Luis Irizarry Pabón, autorizó bajar las banderas del estadio Francisco “Paquito” Montaner a media asta. El líder del ayuntamiento mostró su solidaridad con la pérdida que vive la familia de Salls y el deporte universitario.
Salls era oriundo de Ponce. Sus estudios fueron realizados en la Pontificia Universidad Católica. Trabajó en el Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico.
En 1985 se unió a la Organización Antidopaje de Puerto Rico coordinando, adiestrando y dirigiendo todo lo relacionado con el antidopaje en el deporte. Participó de los procesos en varios Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.
Al momento de su deceso se destacaba como oficial de manejo de dopaje con las Ligas Mayores y coordinador de dopaje de la LAI. Le sobreviven tres hijos.