De Castro Font confirma citación a Justicia en investigación a Sixto George
El exsenador será entrevistado mañana por fiscales estatales
El exsenador Jorge de Castro Font confirmó que fue citado para comparecer mañana al Departamento de Justicia, como parte de una investigación en la jurisdicción estatal contra el productor de radio y televisión Sixto José Díaz Colón, conocido como 'Sixto George'
"Me preguntan y yo digo la verdad. Y ustedes se enteraron, yo no sé quien fue la fuente que hizo público la citación, pero estaré allí mañana a las diez de la mañana y estaré disponible para contestar las preguntas de los fiscales y de cualquier miembro de la prensa de Puerto Rico", dijo De Castro Font esta tarde a preguntas de NotiCel en Noti Uno 630.
Hace varias semanas, Díaz Colón fue encontrado culpable en el Tribunal Federal por las acusaciones de extorsión, intento de extorsión y destrucción de evidencia, durante el periodo del verano de 2019. El productor está en prisión y será sentenciado el 5 de mayo.
Aunque dijo desconocer los detalles de la investigación estatal, De Castro Font recordó que el productor no puede ser acusado por los mismos delitos por los que ya fue convicto a nivel federal y que el último caso de doble jurisdicción, fue precisamente, el suyo.
De Castro Font fue convicto por corrupción y extinguió una condena de cinco años a nivel federal. Salió de prisión en el 2016 y por un tiempo estuvo usando un grillete electrónico, ya bajo supervisión de las autoridades locales.
"Por lo que veo que siempre pasa, después que los federales actúan los estatales quieren actuar. Ahora, las nuevas normas de jurisprudencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos, si ellos quieren radicarle al señor Sixto George, pues tiene que ser algo distinto a lo que ya ha sido culpable por un jurado del Tribunal Federal del Distrito de Puerto Rico. Me imagino que serán algunas violaciones de otras áreas".
Durante el juicio el testigo principal contra Díaz Colón, el exsecretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira Zayas, dijo que el productor pidió dinero para pagarle a diversos talentos e influencers para que hablaran bien del entonces gobernador Ricardo Rosselló Nevares en un intento de limpiar su imagen en momentos en que la mayor parte del país pedía su renuncia por el escándalo del chat de Telegram, algo que finalmente sucedió.
Mientras transcurría el juicio, De Castro Font expresó públicamente que ese era el modo de operar de Díaz Colón, al recordar que este le ofreció grandes sumas de dinero por hacer comentarios a favor de clientes o amigos del productor, mientras él era talento en el programa Nación Z, que producía Díaz Colón. De Castro Font aseguró que rechazó la oferta y por eso fue despedido del programa. El exsenador estuvo en el espacio que se transmite por radio (Z-93) y televisión (Mega TV) desde el 2018 hasta principios de 2019.
"Le dije a él que se iba a meter un lío y lamentablemente me da mucha pena. Yo no le deseo cárcel a nadie, pero todo lo que yo le dije a él que le iba a pasar, le pasó", agregó De Castro Font.
Aunque aseguró que Díaz Colón nunca le llegó a decir una cantidad exacta de lo que iba a recibir si accedía a cargar sus opiniones hacia un lado, De Castro Font sostuvo que el productor le ofreció que "iba a ganar extra más dinero de lo que yo ganaba en Nación Z en mi contrato y en Telemundo en Dando Candela".