Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Dueño de Aguadilla Pier obtiene una orden de protección contra Eliezer Molina

La empresa alegó que el excandidato a la gobernación "ha incurrido en un patrón de conducta consistente en amenazas, persecución, hostigamiento y actos de vandalismos contra (Carlos) Román, su familia y sus bienes".

Imagen de los trabajos de remoción del techo de uno de los gazebos construidos sobre Cueva Las Golondrinas en Aguadilla.
Foto: Suministrada

El empresario Carlos Román González, dueño de la empresa Aguadilla Pier Corp., obtuvo hoy una orden de protección en contra del excandidato independiente a la gobernación, Eliezer Molina.

Aguadilla Pier es la empresa que realizaba la construcción sobre Cueva Las Golondrinas en el área de Muelle de Azúcar en Aguadilla. Por esa construcción, se han realizado en el lugar diversas protestas y la semana pasada, una decisión judicial ordenó la demolición de las estructuras ya construidas, dándole a la empresa un plazo de siete días para hacerlo.

Molina ha sido uno de los líderes de las manifestaciones. El pasado 29 de enero, una persona resultó herida de bala luego de que un guardia privado disparara contra manifestantes, de los cuales seis (cinco mujeres y un hombre) fueron arrestados.

"Damos a conocer que durante una vista celebrada esta mañana, el Tribunal emitió una Orden de Protección al amparo de la Ley contra el Acecho en PR a favor del empresario puertorriqueño Carlos Román González y su familia en contra del Sr. Eliezer Molina quien reiteradamente ha incurrido un patrón de conducta consistente en amenazas, persecución, hostigamiento, actos de vandalismos contra Román, su familia y sus bienes, poniendo en riesgo su integridad física. La Orden emitida establece que el Sr. Molina no puede acercarse ni referirse ni acosar, perseguir, intimidar, amenazar o interferir con el Sr. Román por los próximos seis (6) meses", dio a conocer la empresa Aguadilla Pier Corp., en un comunicado de prensa.

Hoy también Aguadilla Pier Corp., solicitó hasta un mes adicional para completar la demolición.

En septiembre pasado, el municipio de Aguadilla llevó al tribunal a la empresa y al desarrollador Román González, argumentando que la construcción no contaba con los permisos. El viernes pasado el juez Johnny Reyes Villanueva le dio la razón al planteamiento del alcalde Julio Roldán Concepción.

“Al cumplirse 5 días desde que iniciamos los trabajos de demolición de las estructuras ubicadas cerca del Muelle del Azúcar, hemos continuado de manera ininterrumpida los mismos específicamente con la remoción del techo de madera del gazebo. Dado la naturaleza de los trabajos se solicitó mediante Moción al Tribunal que se nos concedan 20 a 30 días adicionales para culminar los trabajos de forma planificada y ordenada cumpliendo con las recomendaciones del DRNA", sostuvo la empresa.

Vea:

Tribunal ordena demolición de construcción en el Muelle de Azúcar en Aguadilla

Un herido de bala tras disparos de guardia privado cerca de Muelle de Azúcar de Aguadilla

Radican cargos por agredir a manifestantes en Muelle de Azúcar en Aguadilla