Implicados en asesinato de Spagnoletti ahora son imputados de ser miembros de un grupo relacionado con el narcotráfico
Si son declarados culpables, los acusados se enfrentan a cadena perpetua.
Un gran jurado federal emitió el martes, una cuarta acusación formal sustitutiva acusando a Luis Carmona-Bernacet, Yadiel Serrano-Canales, Rolando Rivera-Solis, Alex Burgos-Amaro, Alan Lugo-Montalvo y Fabiany Almestica-Monge de supuestamente ser miembros de una empresa dedicada al asesinato y al narcotráfico.
Además, Carmona-Bernacet, Serrano-Canales, Rivera-Solis y Burgos-Amaro están ahora acusados de cometer asesinato en beneficio de esa empresa. Entre estos asesinatos se encuentra el de Maurice Spagnoletti, quien fue asesinado el 15 de junio de 2011, anunció W. Stephen Muldrow, fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico.
Los acusados fueron previamente acusados de cometer asesinato para promover el tráfico de drogas. La nueva acusación formal acusa a los acusados de asesinato en ayuda de una empresa dedicada al tráfico de drogas y al asesinato.
Si son declarados culpables, los acusados se enfrentan a cadena perpetua. Las acusaciones contienen solo cargos y no son evidencia de culpabilidad. Se presume que los acusados son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad.
Alberto López-Rocafort, Jefe de la Sección de Pandillas y los Fiscales Federales Auxiliares Kelly Zenón y Víctor Acevedo-Hernández supervisan el procesamiento del caso. La Oficina Federal de Investigaciones colaboró durante la investigación.