Se hunde calle en el Viejo San Juan
Un hundimiento entre la calle De la Cruz y la calle Sol en el Viejo San Juan provocó problemas para accesar esta zona en la mañana de hoy, martes.
Así lo informó la Policía de Puerto Rico en un corto comunicado de prensa que además exhorta a la ciudadanía a utilizar la calle Norzagaray como metodo alterno para accesar al lugar.
Particularmente, el problema con las calles del Viejo San Juan ha sido uno que por años ha dejado este tipo de situaciones por estar estas construidas sobre unas bóvedas que no fueron diseñadas para soportar una carga tan pesada, de decenas de camiones y personas que transitan por ellas diariamente.
Mira: Las calles del Viejo San Juan son una bomba de tiempo (galería)
Actualmente, Rosa Hernández, empleada del Centro de Urbanismo del municipio de San Juan confirmó a NotiCel que la calle se encuentra bajo reparación y que efectivos municipales acudieron al lugar para reparar los daños y reabrir el tramo. La tarea fue completada antes del mediodía.
Hace dos años y bajo un problema parecido al de hoy, la arqueóloga Aida Belen Rivera Ruíz indicó a NotiCel que lo más absurdo es que al hacer las reparaciones de los hundimientos de carretera, en vez de reconstruir la bóveda, los administradores municipales y estatales siempre han optado por lo rápido y fácil. Ponen una plancha de metal sobre la cual se tira cemento. pero al no atender la fractura, se corre el riesgo de que se continue fracturando.