Alcaldesa de Gurabo clama por más ayuda de la Policía estatal
Esta semana se han reportado tres asesinatos en dos incidentes separados.
La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, pidió más ayuda del Departamento de Seguridad Pública para aumentar los recursos policiales que puedan ayudar a prevenir los asesinatos en ese municipio porque hasta ahora ha tenido poco apoyo, lamentó.
Rivera Santana hizo referencia a los asesinatos que han ocurrido en los últimos días en Gurabo en el que tres personas han sido asesinadas en dos incidentes separados. Un sospechoso del doble asesinato se suicidó ayer en una casa abandonada, se informó también.
“El caso de hoy (ayer) fue en una residencia de la comunidad Villa Alegre. Unos individuos fueron a la casa de una señora buscando a su hijo y en la calle asesinaron al hijo e hirieron a su mamá cuando trató de defenderlo. Así que fueron dos sucesos diferentes, pero ciertamente hay unas situaciones que estamos atravesando”, admitió a NotiCel.
“La Policía Estatal tiene poco personal. Uno o dos por turno. La teniente a cargo siempre ha solicitado más oficiales, pero no le responden. Hago un llamado para que puedan reestructurar ese personal y que puedan estar en el cuartel de la Policía Estatal”, expresó la funcionaria.
Rivera Santana dijo que su Policía Municipal asigna dos o tres patrullas para rondas preventivas “pero si es necesario extender el horario de los oficiales lo haré. También tengo una academia en preparación”, indicó.
De acuerdo con el archivo de NotiCel, este año se han reportado siete asesinatos en Gurabo hasta hoy.
El 5 de febrero se reportó uno en el barrio Hato Nuevo; el 4 de marzo se reportó otro frente al negocio “Los Picapiedras”; el 4 de junio hubo otra muerte violenta frente al negocio “El Deportivo” en el barrio Jaguas; y el 17 de agosto ocurrió otro asesinato en un parque recreativo de la PR-941.
El pasado domingo ocurrió el doble asesinato en el sector Juan Maldonado, carretera PR-181, y ayer martes el de la calle 1 de la urbanización Villa Alegre.
“He tenido una buena comunicación con el secretario de Seguridad, Alexis Torres, pero no sé hasta qué punto puedan asignar más personal. En mi municipio están escasos de recursos y no sé cuáles son las razones”, añadió la alcaldesa.
“Tenemos bastante equipo, pero la presencia policíaca es el disuasivo perfecto. Y cuando hay eventos masivos nos los mueven y nos quedamos desprovistos. Tengo cámaras para vigilancia virtual en el municipio y han sido efectivas, pero los policías estatales son necesarios”, afirmó.
Lea también:
Encuentran muerto con disparo en la cabeza a sospechoso de doble asesinato en Gurabo