Pasajera de Frontier relata lo que ocurrió en el vuelo a San Juan
Melanie Warton compartió los sucesos antes del avión aterrizar en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín.
La travesía del vuelo F9-3506 de Frontier Arilines hacia el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín desde Orlando, Florida, transcurrió sin incidentes más allá de un atraso en la salida de aproximadamente 35 minutos.
Melanie Warton, quien era uno 223 de los pasajeros, relató a NotiCel que eso cambió tan pronto la aeronave se acercó a la pista en Isla Verde. La joven sostuvo que la pareció que el avión iba a exceso de velocidad mientras se aproximaba para aterrizar.
“Se reventó una de las gomas por la velocidad del avión. Comenzaron a salir chispas y se prendió un fuego. El piloto despegó nuevamente y a los pocos minutos el fuego se apagó. Estuvimos volando sobre Puerto Rico por casi una hora hasta que aterrizamos a las 9:40 de la noche”, compartió.
Warton resaltó que los pasajeros fueron hamaqueados cuando el avión hizo un contacto abrupto con la pista, cuando, según ella pudo haber ocurrido la ruptura de la gigantesca goma.
“En el avión, estaban en silencio, el piloto no habló como por media hora y esa fue la agonía de todos los pasajeros. Mientras volamos, se disculparon por el fuerte aterrizaje y lo ocurrido, pero no se dio mucha información. Dimos entre 10 y 15 vueltas en el aire, cerraron el aeropuerto hasta que, con menos velocidad, el avión cayó fuerte nuevamente. Desconozco cómo pudo aterrizar. Por milagro”, dijo aliviada.
“Nos bajamos en la pista donde los bomberos nos llevaron al terminal en unas guaguas. Nadie entrevistó, pero nos trataron bien”, agregó.
Warton mencionó que los pasajeros recibieron $100 por el atraso y después un crédito de $400 para un futuro vuelo de Frontier.
“No debe ocurrir ese tipo de aterrizaje. No bajó de la mejor forma. Tampoco nos tomaron información más allá de entregarnos las maletas en nuestras casas”, concluyó.
Ninguno de los pasajeros sufrió una lesión durante incidente.