Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Hombre que atacó a dos mujeres padece de esquizofrenia, revela su hijo

En una publicación en Facebook, el adolescente admite que su padre no se había tomado su medicamento.

Kevin Javier Pérez Oquendo.
Foto: Tomada de redes

El sujeto que atacó a dos mujeres el pasado martes sufre de esquizofrenia, reveló hoy su hijo en una publicación en Facebook.

La Policía arrestó el martes a Kevin Javier Pérez Oquendo cuando la emprendió a golpes a una mujer de 83 años de edad y a su hija de 56 años cuando ellas salían de un restaurante de comida rápida en la avenida Américo Miranda.

El juez Ángel D. Rivera Miranda determinó causa para arresto por dos cargos de tentativa de asesinato, maltrato a persona de edad avanzada, la portación de un arma blanca y por empleo de violencia contra a autoridad pública.

Sin embargo, el hijo de Pérez Oquendo se disculpó públicamente por las acciones de su padre y reveló que el hombre sufre de una condición metal.

“El hombre que atacó a esas dos damas es mi padre. Mis disculpas para las dos damas y su familia. Para los que no lo saben, mi padre sufre de esquizofrenia”, escribió Samuel Pérez Reyes en Facebook.

“La esquizofrenia es un trastorno que afecta la capacidad de una persona para pensar, sentir y comportarse con claridad. causando alteraciones en sus pensamientos, percepciones, emociones e interacciones sociales, lo que dificulta, mantener un trabajo o gestionar las actividades diarias debido a síntomas como alucinaciones, delirios, pensamiento desorganizado y motivación reducida”, explicó el hijo.

Pérez Reyes contó que su padre fue atropellado por un automóvil cuando era muy pequeño y que sufrió una lesión cerebral grave que lo dejó con ese trastorno mental.

“Se supone que mi padre está tomando medicamentos. Cuando sucedió este incidente él desafortunadamente no los estaba tomando. Estoy muy muy agradecido por el policía que ayudó a esas mujeres y resolvió la situación sin causarle daño tan grave a mi padre. Mi padre es un hombre de buen corazón. Que le gusta jugar video juegos y ver película de ‘Rápido y furiosos’ conmigo desde chiquito, yo ahora tengo 16 años”, agregó el joven.

“Mi papá no es el monstruo que lo están haciendo ver es bien cariñoso y amable. Escribo esto, no para obtener simpatía ni para decir que lo que hizo estuvo bien, sino para educarlos a todos sobre lo que causa la enfermedad esquizofrenia y quién es realmente Kevin Javier Pérez Oquendo. Un padre, un hijo, un hermano con familia que lo aman”, concluyó el adolescente.

Pérez Oquendo fue ingresado a prisión tras no poder prestar la fianza de $1,200,000 que le impuso el juez.