Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Asociación Pro Vida conmemora el Día de los Santos Inocentes en protesta contra clínica abortiva

Entre rezos católicos y mensajes gráficos, el grupo convocado a las afueras del Hope Women's Clinic, en Río Piedras, indicó estar convencido de que “la mentalidad herodiana existe en los abortistas del país”.

Manifestantes rezan frente a la Hope Women's Clinic en Río Piedras.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La esquina entre la calle Borinqueña y la avenida Luis Muñoz Rivera en Río Piedras amaneció este sábado con una protesta pro vida frente a la Hope Women’s Clinic, en conmemoración del Día de los Santos Inocentes y en vistas de oponerse a que profesionales de la salud en Puerto Rico provean un aborto asistido a mujeres que así lo deseen.

Con pancartas en mano, y de forma pacífica, una decena de manifestantes presuntamente católicos rezaba a Dios para que los “abortistas del país” dejen atrás la “mentalidad herodiana”, haciendo referencia a la historia de un rey que, según la Biblia, mandó a asesinar a todos los niños menores de dos años nacidos en Belén.

“Esa masacre siempre la hemos cargado en la historia, y nosotros creemos que hay personas en Puerto Rico que tienen esa misma mentalidad herodiana, como los dueños de este centro de aborto. Nosotros entendemos que ese espíritu de Herodes está en esta gente”, dijo a NotiCel el presidente de la Asociación Pro Vida de Puerto Rico, Carlos Sánchez Rivera.

Historia relacionada: Jenniffer González buscará consenso para atender proyectos sobre el aborto

Manifestantes rezan frente a la Hope Women's Clinic en Río Piedras.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El portavoz criticó abiertamente a los ginecólogos obstetras Yarí Vale Moreno y Antonio Domínguez Romero, quienes forman parte del conglomerado Darlington Medical Associates, por promover una práctica “que no está protegida por la constitución estadounidense” y por defender, en el caso específico de Vale Moreno, el rescate de animales callejeros “por encima de la vida humana”.

“Nosotros creemos que es un tiempo nuevo para que Jenniffer (González) y su equipo le brinden protección a los niños. En Puerto Rico, ninguna menor puede recibir tratamiento médico sin el permiso de los padres, menos un aborto. Ella (González) que el embarazo le ha cambiado un poquito su mentalidad con relación al aborto y la protección de los niños, y nosotros también vivimos de la esperanza de que hay un presidente nuevo en los Estados Unidos”, continuó.

Sánchez Rivera celebró, además, la salida del escenario político de varios “enemigos” del movimiento pro vida para el cuatrienio entrante, por ejemplo, el senador independiente José Vargas Vidot y los legisladores del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Ana Irma Rivera Lassén y Rafael Bernabe.

Historia relacionada: Salud enmienda reglamento de aborto para menores de 15 años

El portavoz y presidente de la Asociación Pro Vida, Carlos Sánchez Rivera, también destacó el repudio hacia las cadenas Walgreens y CVS por la venta de pastillas abortivas como mifepristona y misoprostol.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Actualmente existen cuatro clínicas de aborto y cinco médicos especialistas que operan en la Isla legalmente, todas ubicadas en la zona metropolitana.

“El aborto es la práctica más injusta de la medicina, porque estás destruyendo a un ser inocente e inofensivo. Utilizas tus destrezas y conocimientos para prostituir tu entrenamiento. Los cinco médicos que quedan en Puerto Rico haciendo abortos, deberían dedicarse a otro asunto en vez de destruir más embarazos en las primeras etapas”, puntualizó el activista quien, en entrevista con NotiCel, habló acerca de una demanda que recibió hace tres años por publicar fotos de Vale Moreno y Domínguez Romero en las redes sociales de la Asociación.

Alrededor de 500 personas forman parte de la organización que, al mes, acude a las afueras de las clínicas abortivas para manifestarse contra esta práctica desde hace 44 años.

Egresado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, completó un bachillerato en Información y Periodismo de la Facultad de Comunicación e Información en el 2024.