“Él me dice que no estaba borracho”, dice abogado del joven que causó accidente en Mayagüez
El licenciado Pablo Colón Santiago reveló que el muchacho también le dijo que iba a velocidad normal.
El joven que conducía un auto que se estrelló ayer en Mayagüez, accidente en el que murieron otros dos jóvenes, afirma que no estaba borracho, pero su abogado no ofreció la razón por la cual el joven se negó a hacerse la prueba de alcohol.
El licenciado Pablo Colón Santiago, conocido abogado criminalista y candidato a alcalde de Ponce por el Partido Nuevo Progresista en la pasada elección, es el defensor de José Enrique Martínez Rivera, de 21 años, quien conducía el auto que se estrelló ayer en la madrugada en la avenida Alfonso Valdez Cobián, cerca del Recinto Universitario de Mayagüez.
Los jóvenes habían estado compartiendo con unas amistades en un hospedaje de la Urbanización Mayagüez Terrace, pero no se ha establecido si antes habían ido a un negocio.
“Él me dice que no estaba borracho. Me dijo que se sentía completamente bien, que iban bromeando por el camino escuchando música. El me da una explicación razonable, que en el momento en que van hablando no se percató de una curva, se dio cuenta tarde, golpea la isleta, pierde el control e impacta el poste, que él dice que estaba muy cerca y de ahí la magnitud de los daños. El entendía que iba a velocidad normal”, dijo el abogado en entrevista radial (Magic 97.3 FM).
En el accidente, fallecieron José Marti Rivera Rivera, de 22 años, y Josué Elías Rodríguez Arroyo, de 21 años. Un tercer pasajero, Eddie Caraballo Hernández, de 21 años, resultó herido y está hospitalizado. Martínez Rivera resultó ileso. Los cuatro jóvenes son ponceños.
La Policía informó que Martínez Rivera se negó a realizarse la prueba de alcohol por lo cual fue solicitada una orden del juez de turno. La prueba le fue realizada por orden del Tribunal en el Hospital Metropolitano de Cabo Rojo.
“Los cargos no se pueden presentar ante un magistrado hasta que no se tenga la prueba necesaria para que el caso esté preparado. Se le tomó una muestra de sangre y una vez se tenga el resultado de la prueba y, probablemente otras pruebas científicas, entonces el caso estaría listo para ser presentado ante un juez. Lo dejaron citado, no tengo la fecha conmigo, pero me imagino que debe ser una fecha posterior a los próximos 30 días”, dijo Colón Santiago.
De acuerdo con el abogado, todos los jóvenes accidentados son muchachos “de buena familia” y eran amigos. “Es una tragedia que nadie quiere pasar por ella. Si acaso fue negligencia, no un caso intencional”, manifestó.
Colón Santiago lamentó los comentarios “insensibles” de mucha gente que quiere que Martínez Rivera sea apresado desde ya.
“Si hay algo que he resentido mucho durante todo esto es que cuando miras la insensibilidad que manifiesta el pueblo en una situación como esta, nos tiene que preocupar. Esto es una tragedia. Escuché la reacción de los padres del que está vivo y de verdad deja una excelente impresión de estos señores que no han comentado ninguna otra cosa que no sea que están concentrados en la salud de su hijo. Todo en el contexto de que se trata de unos amigos”, declaró.